Actualidad San Martín | San Martín de Los Andes | concejo deliberante

San Martín: Manuel Sambueza fue elegido ciudadano ilustre

El concejo deliberante de San Martín de Los Andes decidió otorgarle la distinción de Ciudadano Ilustre al tanguero y atleta.

El Concejo Deliberante decidió por unanimidad, otorgarle la distinción de Ciudadano Ilustre de San Martín de los Andes a Manuel Héctor Sambueza, por sus más de 60 años de trayectoria en el ámbito de la música tanguera y del atletismo y por su compromiso social aún vigente.

Sambueza es un cantante referente del tango regional y atleta que nació el 14 de octubre de 1938 en la ciudad de Cutral Co pero. Sin embargo, desde hace ya 33 años, "Lito" reside en San Martín de los Andes.

En 1957, con sólo 19 años, comenzó a ser parte de la banda “La Típica Splendid” gracias a la invitación de Dante Baiocco y acompañaba a la orquesta a los bailes, su pasaje de entrada, y el bandoneón de “Don Dante”. Por motivos personales y laborales, tuvo que alejarse pero pudo reencontrarse nuevamente hace poco, luego de 60 años.

TERRA MALAL
Banner Ferrum 800x130
image.png
En el acto que se realizó en San Martín, Lito cantó para todos los presentes el tango Contame una Historia

En el acto que se realizó en San Martín, Lito cantó para todos los presentes el tango Contame una Historia

En todo ese tiempo continuó sus pasos en el ámbito cultural y a la vez desarrolló su otra pasión, el atletismo. Hace algunos años alrededor de la Plaza San Martín, Lito y atletas de la localidad acompañaron una corrida de cinco horas, sin parar, cuya consigna era motivar la colecta de juguetes por el Día del niño y Reyes magos, demostrando una sensibilidad y compromiso particular.

Hoy, con sus casi 83 años, y sólo a modo de ejemplo, se destacó por su participación en el Triatlón Cross Aniversario de San Martín de los Andes, provocando una profunda emoción en todos los presentes. También en 2013 se puso al frente de la organización de la carrera de Atletismo Aniversario de San Martín de los Andes.

Es por toda su participación y aportes a la ciudad de San Martín, que el concejo deliberante de la ciudad decidió otorgarle esta distinción con un gran homenaje frente a los vecinos y vecinas de la zona.