Actualidad San Martín | dosis | vacunas

San Martín de los Andes superó los 30 mil vacunados

El Municipio de San Martín de Los Andes confirmó que llegó a más de 30.000 ciudadanos vacunados con al menos una dosis. Más de 22 mil completaron esquemas.

Las autoridades municipales de San Martín de Los Andes anunciaron que ya hay 30.454 sanmartinenses vacunados; y 22.658 personas ya cuentan con las dos dosis.

Según precisó el Intendente Carlos Saloniti, en la ciudad se aplicaron en total 53.112 dosis; y son en total 22.658 habitantes quienes han recibido las dos dosis de la vacuna contra el covid-19. "Gran trabajo del personal de Salud en este plan de vacunación, el más importante de la historia de Neuquén", agregó el Ejecutivo Municipal al comunicar la noticia en sus redes sociales.

En el marco de la alegría por haber llegado a ese número de ciudadanos ya inoculados, el Hospital Dr. Ramón Carrillo de San Martín de Los Andes anunció una nueva jornada de vacunación en el Centro Modular el 4 y 5 de diciembre, ubicado en la esquina de las calles Gral. Roca y Cnel. Rohde, se aplicarán las vacunas contra el Coronavirus.

Los horarios son el sábado 4 de diciembre en el horario de 10 a 14 horas y el domingo 5 de diciembre en el horario de 17 a 21 horas.

image.png
Logro de vacunación en San Martín de Los Andes.

Logro de vacunación en San Martín de Los Andes.

Vacunas a aplicarse:

PRIMERA DOSIS: TODAS LAS EDADES, a partir de los 3 años de edad.

SEGUNDAS DOSIS: TODAS LAS VACUNAS con intervalo mínimo de 4 semanas entre dosis.

DOSIS ADICIONAL: MAYORES DE 3 AÑOS con INMUNOCOMPROMISO Y ESQUEMA COMPLETO DE CUALQUIER VACUNA (Con orden médica). MAYORES DE 50 AÑOS CON DOS DOSIS DE SINOPHARM con intervalo de 4 semanas de la segunda dosis

DOSIS REFUERZO: Personas mayores de 18 años que hayan recibido su segunda dosis hace más de seis meses.

Las personas deben concurrir con sus DNI y el carnet de vacunación.

En paralelo, se informó también que desde el Centro de Salud del Vamep, el próximo martes 7 de diciembre de 8:30 a 12:30 horas y 13:30 a 15:45 horas, se vacunará contra el Covid 19. Los turnos deben ser sacados telefónicamente al 425000.

Allí habrá vacunas Pfizer para niños de 12 a 17 años; vacunas Sinopharm para niños de 3 a 11 años y vacunas Astrazeneca, para mayores de 18 años (segundas dosis).