Actualidad San Martín | obras | pandemia

San Martín de los Andes: avanzan las diferentes obras

Esta semana se anunció el avance de tres importantes obras de infraestructura en San Martín de los Andes y los barrios aledaños.

En San Martín de los Andes comenzaron a avanzar en diferentes obras de Infraestructura que estaban paralizadas por la pandemia. La pavimentación de la Calle Las Gaviotas en el Barrio los Rodales, la construcción de la nueva terminal de ómnibus en el Barrio El Arenal y la finalización del Parque Lineal Pocahullo en el centro de la ciudad.

Pavimentación en el Barrio Los Radales: "un reclamo histórico":

Este es uno de los reclamos históricos de los habitantes de Los Radales. "Son calles que son de complicado mantenimiento por las pendientes que tienen y por las máquinas que hay que utilizar", explicó Alfredo Muñoz, Secretario de Obras Públicas de San Martín de los Andes, en diálogo exclusivo con Diario 7 Lagos. Los arreglos temporales duraban poco y tanto en verano con el fuerte calor, como en invierno con las nevadas, la situación para los vecinos se complicaba mucho.

image.png
La pavimentación en el acceso al Barrio Los Radales era una de las obras más esperadas en San Martín

La pavimentación en el acceso al Barrio Los Radales era una de las obras más esperadas en San Martín

La pavimentación será en la Calle Las Gaviotas que es la primera que sube al Barrio y conecta con Las Golondrinas. "La idea es que este fin de semana concluyamos la obra. Tuvimos que frenar por el tema de la pandemia pero logramos terminar”, aseguró Muñoz. La obra era muy requerida por los vecinos debido a la imposibilidad de acceder al barrio con comodidad por el estado del camino. "Es una calle que necesitaba una solución definitiva respecto al mantenimiento. Acá no se ha dejado de trabajar y se ha dado respuestas a lo que se firmó”, aseguró el Secretario de Obras.

FV 790 VERMONT
Embed

Nueva terminal de ómnibus y avances en el Parque Lineal Pocahullo

Estas son otras dos obras que se anunciaron desde la Provincia de Neuquén y que eran muy requeridas por los vecinos de San Martín durante la pandemia. La obra de la Terminal Terrestre de San Martín de los Andes demandará un presupuesto de 8.635.841 dólares, con financiamiento del Banco Interamericano de Desarrollo (BID). “Ya está para llamar a licitación por el tema de la obra. Es un proyecto que se viene evaluando hace años", contó Muñoz sobre este tema.

image.png
Detalles de la nueva terminal de ómnibus en San Martín de los Andes

Detalles de la nueva terminal de ómnibus en San Martín de los Andes

La pandemia frenó un poco el avance de las obras pero San Martín necesita una nueva terminal y la idea es seguir avanzando con los trabajos en la zona de la Chacra 2, en cercanías del Barrio El Arenal. "La terminal que se utiliza actualmente se inauguró hace 40 años y desde ese momento, la ciudad creció muchísimo. Con esta nueva obra buscamos mejorar la circulación y evitar que los transportes de media distancia circulen por el casco urbano ”.

Embed

El otro anuncio importante fue el de los avances en el Parque Lineal Pocahullo. La obra se encuentra paralizada por falta de financiamiento y con un 86 por ciento de avance según informaron. A pesar de la pandemia, la intención es concluir con todos los avances en los próximos meses. "Habrá que cambiar algunas cosas que se rompieron. Pero el mobiliario y la iluminación ya están. Es una obra anhelada por todo San Martín”, concluyó Muñoz.