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San Martín: los 15 puntos del Plan de Movilidad Urbana

Integrantes del Ejecutivo municipal de San Martín de los Andes, presentaron esta semana el Plan de Movilidad Urbana ante concejales, el detalle del mismo.

En este contexto, el punteo del proyecto es el siguiente:

  1. Plan de ordenamiento vehicular de escuelas (POVH)
  2. Cambio de sentido de circulación de calles céntricas (ZCC)
  3. Plan de ordenamiento vehicular y estacionamiento de organismos públicos (POVOP)
  4. Travesía urbana Ruta 40 - Vega San Martín
  5. Propuesta de estacionamiento en espacios disponibles en ZCC (público-privado)
  6. Propuesta de estacionamiento medido
  7. Vías de escape y ruta alternativa de gestión de riesgos sobre Faldeo de Vega San Martín
  8. Diagnóstico de Calle los Álamos en barrio Altos del Chapelco
  9. Proyecto de ordenanza velocidades máximas en sectores urbano de RN40
  10. Plan de fortalecimiento al Sistema de Infracciones Vehiculares
  11. Talleres participativos y mapeos colectivos (personal de tránsito y comunidades organizadas)
  12. Plan de control de Accesibilidad en ZCC
  13. Plan de Ciclovía y bicisendas
  14. Plan de Comunicación Integral
  15. Fortalecimiento Tecnológico de Sistema de Fiscalización
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Los 15 puntos del Plan de Movilidad Urbana.

Los 15 puntos del Plan de Movilidad Urbana.

La iniciativa fue presentada por Natalia Vita, Eduardo Muñoz, Gustavo Di Luca, Gustavo Alucín y Emanuel Tula, y cuenta con antecedentes de proyectos e ideas enfocados a trabajar en un diagnóstico integral de la situación actual, diseñar un SIG enfocado a la movilidad, relevamiento de datos y de escenarios específicos como la situación actual de la ruta de la Vega San Martín.

Cabe mencionar que la implementación del Proyecto Geo Movilidad Urbana, una vez que se apruebe, será gradual, mediante un análisis integral de cada situación son su respectiva recomendación, explicó Emanuel Tula, Analista de datos SIG, quien se encuentra asesorando a la Subsecretaría de Tránsito y Transporte, y agregó que "también habrá un espacio de trabajo con la sociedad organizada para escuchar, conocer opiniones, y recomendaciones a la actual situación del tránsito vehicular dentro del ejido".

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Intervalos máximos donde se implementaría el estacionamiento medido en San Martín de los Andes.

Intervalos máximos donde se implementaría el estacionamiento medido en San Martín de los Andes.

Además, explicó que el trabajo cuenta con un equipo de varias áreas municipales y organismos nacionales, desde el COPE, Tránsito y Transporte, Planificación, Dirección de Tránsito y Transporte de Nación y Seguridad Vial.

En relación con el estacionamiento medido, que se implementaría en un sector del casco céntrico, indicó que presentaron los intervalos máximos, y que aún esta por definirse el mapa final. En los próximos días el Concejo Deliberante realizará una evaluación de lo expuesto y devolverá el proyecto con las observaciones que crean pertinentes los distintos bloques para que el ejecutivo las tenga en cuenta en la elaboración de las medidas a ser implementadas y en el proyecto de licitación que involucraría el estacionamiento medido.