Turismo San Martín | Argentina | San Martín de los Andes

San Martín entre los 10 mejores destinos de aventura

El prestigioso diario inglés ubicó a San Martín de los Andes en el puesto N° 3 de los mejores destinos turísticos de Argentina para unas vacaciones aventureras.

El prestigioso periódico británico The Times publicó un artículo en el que enumeran los que, para ellos, son los 10 mejores destinos para unas vacaciones aventureras en la Argentina. En el puesto número 3 ubicaron al destino patagónico de San Martín de los Andes cómo uno de los mejores lugares para visitar en familia, con amigos o de manera solitaria.

En el ranking oficializado por el periódico, en primer lugar se encuentran las Cataratas del Iguazú y su imponente espectáculo natural: “El lugar más impresionante fuera de Buenos Aires se encuentra en la frontera con Brasil, donde el poderoso río Iguazú se divide en 250 cascadas, cada una de las cuales se precipita cientos de metros sobre un precipicio. Aunque son menos famosas que las Cataratas del Niágara, Iguazú está mucho menos urbanizado y se encuentra dentro de una selva tropical protegida”, describen en el artículo.

image.png
Cabalgatas en San Martín de los Andes, Patagonia Argentina.

Cabalgatas en San Martín de los Andes, Patagonia Argentina.

Luego, eligen el "andar en los mejores caballos en Los Potreros", apuntada a los amantes de los caballos: “La familia de Kevin Begg lleva galopando por las colinas de Los Potreros, en las afueras de Córdoba, desde principios del siglo XX, cuando su abuelo compró la finca. Ahora le gusta compartir este rincón de rara belleza con los visitantes, muchos de los cuales regresan anualmente para montar los que Begg llama, con razón, ‘los mejores caballos del mundo’".

Finalmente, llega la actividad de hacer trekking en San Martín de los Andes: “La introducción perfecta a la salvaje región del sur de la Patagonia es la pintoresca ciudad de San Martín de los Andes. Se encuentra en el lado oriental del lago Lacar y ofrece paseos para todos los niveles, incluido un sendero que lleva a una fuente termal natural. Está dentro del Parque Nacional Lanín, que abarca bosques, lagos glaciares y picos volcánicos, y mucha fauna protegida, como el pudú, el ciervo más pequeño del mundo”, explica The Times.

image.png
The Times ubicó a San Martín de los Andes como uno de los mejores destinos turísticos de Argentina para unas vacaciones aventureras.

The Times ubicó a San Martín de los Andes como uno de los mejores destinos turísticos de Argentina para unas vacaciones aventureras.

Cómo sigue el ranking

4. Caminar por el glaciar Perito Moreno

Infaltables en la lista son los glaciares, una de las experiencias más maravillosas que ofrece nuestro país: “Los glaciares del sur de la Patagonia ofrecen algunos de los paisajes más espectaculares que se puedan ver. Hay 48 glaciares en el Parque Nacional Los Glaciares: el más famoso es el Perito Moreno que, curiosamente, no está cerca de la ciudad del mismo nombre. Los visitantes pueden acercarse al glaciar a través de pasarelas y observar cuando los trozos de hielo se desprenden y caen al agua. Si se atreve, puede atravesar algunas partes del glaciar con un guía”.

5. Hacer una cata de vinos en Mendoza

Mendoza es otro de los destinos propuestos en el artículo del Times: “Al oeste, cerca de la frontera con Chile, se encuentra la región vinícola de Argentina, conocida como Cuyo, donde se elabora el 80% del vino del país. Durante años, los argentinos se han reservado sus mejores vinos, e incluso hoy en día solo se importa un pequeño porcentaje de los buenos".

6. La casa oculta de Coppola en Palermo

Para los amantes del cine, una opción peculiar en el corazón de la Ciudad de Buenos Aires: “Cuando Francis Ford Coppola, el que hizo El Padrino, vino a Argentina para hacer una película, compró una casa en una calle de Buenos Aires con mucho verde. Ahora es posible alojarse en ella e incluso ver sus películas en su habitación desde la biblioteca de DVD dedicada a ello".

7. Ruta 40: el mejor viaje por carretera

La ruta que atraviesa Argentina de norte a sur es otra de las aventuras que realmente valen la pena: “Para los valientes que se atrevan a pasar mucho tiempo contemplando la vida y la soledad, un viaje por la Ruta Nacional 40 le llevará al corazón de la vieja Argentina. La carretera, que recorre todo el país, comienza en la provincia de Santa Cruz, en la Patagonia más profunda, y discurre por debajo de los Andes hasta Jujuy, en la frontera con Bolivia, en el norte".

8. Península de Valdés

Observar ballenas tan de cerca como se puede hacer en las cercanías de Puerto Madryn es una experiencia que no se encuentra en muchos lugares del mundo: “De todas las experiencias abundantes en Argentina, ninguna es más impresionante que el espectáculo de las ballenas frente a la península de Valdés. Este es el único lugar del mundo donde se sabe que las orcas llegan intencionadamente para saltar sobre las focas al amparo de las olas. La ciudad de colonos galeses de Puerto Madryn es un buen punto de partida, con sus playas de arena y excelentes restaurantes de mariscos”.

9. Explorar Córdoba

Para adentrarse en un destino más urbano, The Times recomienda la capital cordobesa: “La segunda ciudad de Argentina se encuentra en un amplio valle rodeado por las sierras centrales y fue fundada en la época de los jesuitas, en 1573. Con una fuerte herencia italiana, Córdoba es conocida por su cálida hospitalidad y su buena comida, y cuenta con una arquitectura muy bonita e interesantes museos. Cualquiera que esté interesado en el revolucionario de culto Ernesto ‘Che’ Guevara querrá ver su antigua casa, ahora un museo dedicado a su vida y legado. A treinta millas al norte se encuentra la ciudad de Jesús María, del siglo XVI, donde en enero se celebra un festival gauchesco de diez días de duración con cantos folklóricos e impresionantes exhibiciones ecuestres”.

10. Ir a Uruguay

Si, estamos en la Argentina, por qué no saltar a Uruguay: “Al otro lado del Río de la Plata se encuentra Uruguay, el país vecino, más pequeño y relajado que la Argentina. Merece la pena tomar el transbordador exprés de 1 hora y 15 minutos hasta la bonita ciudad de Colonia del Sacramento para explorar sus calles empedradas bordeadas de casas rosas y amarillas vestidas de buganvillas. Alquile una bicicleta para visitar la inmensa plaza de toros abandonada, la Plaza de Toros Real, y luego tome el autobús hasta Montevideo, la capital uruguaya. Entre los lugares más destacados se encuentra el Teatro Solís, un teatro sorprendentemente grande construido en 1856 que ofrece un apretado programa de eventos, incluida la ópera. O aventurarse a lo largo de la costa hasta Punta del Este, el San Tropez del sur”.