Turismo San Martín | Aeropuerto | Invierno

San Martín: llegarán más de 40 vuelos semanales en invierno

En la temporada de invierno, San Martín de los Andes recibirá miles de turistas. A continuación, toda la información.

El aeropuerto de San Martín de los Andes, conocido como Aviador Carlos Campos, se prepara para recibir una gran cantidad de pasajeros en la temporada invernal de este 2023. Se espera que haya 41 vuelos semanales provenientes de diferentes destinos, tanto de Argentina como de Brasil. Estas cifras demuestran el constante crecimiento que ha experimentado el recinto en los últimos años.

Los preparativos para la temporada invernal ya están en marcha en la provincia de Neuquén, y San Martín de los Andes se encuentra en pleno trabajo para recibir a los turistas. Gracias a las gestiones que han llevado a cabo en conjunto con las aerolíneas, el municipio local y el gobierno provincial, coordinan la llegada de más de 40 vuelos semanales al aeropuerto de Chapelco.

Durante el mes de abril, el aeropuerto de San Martín de los Andes estableció un récord histórico en la cantidad de pasajeros que transitaron por sus instalaciones. Eso, gracias a las decisiones estratégicas implementadas, como la construcción de un segundo espacio de estacionamiento para aviones, lo que permite aumentar la cantidad de vuelos y reducir el tiempo de espera entre uno y otro.

FV 790 VERMONT

Sandro Badilla, ministro de Turismo, y el secretario de Turismo de San Martín de los Andes, Alejandro Apaolaza, dejaron en claro la satisfacción que sienten actualmente por este crecimiento. Al respecto, destacaron la importancia de continuar con las mejoras en la infraestructura del aeropuerto para que se atraigan cada vez más visitantes de diferentes puntos.

Más vuelos desde y hacia San Martín de los Andes

Sobre las programaciones aéreas, se espera que la demanda de pasajes determine la cantidad de vuelos. Por el momento, se ha confirmado que la empresa JetSmart realizará tres vuelos semanales desde Buenos Aires hacia Chapelco, a partir del 3 de julio. Asimismo, se esperan entre 30 y 35 vuelos de Aerolíneas Argentinas desde Rosario, Córdoba y San Pablo, Brasil, también a partir del 3 de julio.

Las frecuencias de Aerolíneas Argentinas serán los lunes, viernes y domingos, con horarios de salida desde Aeroparque a las 10:15 y llegada a San Martín de los Andes a las 12:30. Por su parte, los vuelos de regreso despegarán los mismos días a las 13:20, mientras que arribarán a Buenos Aires a las 15:25 horas. Con estas proyecciones de vuelos y el constante incremento en la cantidad de pasajeros, se espera que la temporada invernal en la localidad neuquina sea exitosa y contribuya al desarrollo turístico de la región.

image.png