Cultura San Martín | Festival | Cultura

San Martín: Llega el primer Festival de Hip Hop en la ciudad

Preparan en San Martín de los Andes el primer festival de Hip Hop "Sesiones de Montaña". El evento con varios artistas tendrá además un fin solidario.

El Festival de Hip Hop Cultural “Sesiones de Montaña” se realizará el día 9 de julio en el espacio TRAMA de San Martín de los Andes y fue declarado de "Interés Municipal" en la última sesión del Concejo Deliberante. El evento será apto para todo público con entrada a cambio de un alimento no perecedero.

Durante 13 años, la localidad ha sido considerada Capital del Hip Hop Nacional, teniendo como referentes al grupo Feminas y Kraneando Actividad, ambos grupos locales y referentes a nivel nacional, internacional, y en la cultura de Hip Hop Argentina.

En este festival se desarrollarán actividades que proliferen mensajes de prevención tanto del suicidio y el consumo problemático, ya que se trata de un espacio de interés para jóvenes y donde el debate e intercambio enriquecedor es bien recibido por ser habilitado por sus pares, explicaron desde el área de Cultura.

image.png
Cultura: Llega el festival

Cultura: Llega el festival "Sesiones de Montaña" a San Martín de los Andes.

Además, "esta es una construcción de un espacio sano de esparcimiento y que fortalece a nuestros artistas locales emergentes, donde se crearan puentes entre las instituciones públicas, educativas y municipales con la cultura e intereses de la juventud, fortaleciendo los lazos necesarios para esta comunidad etaria".

El espacio TRAMA, cuenta con una sala para eventos con capacidad acorde para esta propuesta cultural. Cabe mencionar, que la entrada, para presenciar el evento, consiste en un alimento no perecedero, que será destinado a los comedores de la ciudad.

En esta oportunidad la productora de eventos Analía Bensi, reconocida rapera a Nivel Nacional, alumna de la Escuela de Música de San Martín de los Andes, brindará una charla sobre gestión de eventos culturales en el Área Urbana, que orienta a los emergentes productores de festivales urbanos a complementar los espacios culturales.

image.png

También se dictara un taller de Breakdance, el que será libre y gratuito para niños y jóvenes mayores de 11 años, orientados a la disciplina Olímpica Breakdance (incorporada como disciplina en los Juegos Olímpicos y Paraolímpicos de París 2024). Dictado por el bailarín local Bboy Panchi y Violeta Kala, talleristas del Espacio Casa del Hip Hop de Barrio Bajo Flores.

Sesiones de Montaña también contará con la presentación de varios artistas nacionales como el chubutense Indio Javier Ortega, el platense Orion XL, la porteña Vileta Kala. Lrikia MC, RS12Crew, Torti Aka Don Miguel, Morena Quince, entre otros.