Actualidad San Martín | concejo deliberante | San Martín de los Andes

San Martín: llega el "Campeonato de Enduro Patagónico"

En la Sesión Ordinaria N°13 del Concejo Deliberante de San Martín de los Andes anunciaron las fechas de competencia que llega a la ciudad.

Desde el Concejo Deliberante de San Martín de los Andes anunciaron que llega el “Campeonato de Enduro Patagónico” a el Paraje Chapelco Chico, el cual se desarrollará los días 8 y 9 de Octubre de 2022. La competencia será organizada por el Club de Enduro y Rescate de San Martín de los Andes también fue declarado de Interés municipal.

La misma cortará con la presencia de 250 pilotos de toda la región, quienes correrán en la Patagonia. Desde la organización esperan una amplia concurrencia de público, y desatacaron que el Campeonato de Enduro significará una gran "contribución al turismo de nuestra ciudad".

Por su parte, el secretario de Deporte, Fernando Méndez consideró que "es un evento de gran importancia a nivel regional, que genera valor al destino y una importante contribución al turismo local". Mientras que desde la organización destacaron que presentarán una autorización del Lonko Marcos Torres, Lof Vfkowe Nehuen, para desarrollar en el Paraje Chapelco Chico la competencia.

FV 790 VERMONT
WhatsApp Image 2022-06-24 at 3.20.01 PM.jpeg
Sesión Ordinaria N°13 del Concejo Deliberante de San Martín de los Andes.

Sesión Ordinaria N°13 del Concejo Deliberante de San Martín de los Andes.

Cabe resaltar que el "enduro" es una modalidad deportiva del motociclismo que se práctica en campo abierto y también cubierto, y se puede realizar en bicicleta. Es una carrera tipo rally, en la cual se realizan recorridos por rutas (o etapas) establecidas por la organización en tiempos prefijados. Entre las etapas se pueden encontrar pruebas cortas cronometradas que requieren habilidad, destreza y velocidad sobre el vehículo.

Festival Internacional de Cine para Adolescentes

Por otro lado, en la Sesión Ordinaria N°13 del Concejo Deliberante de San Martín de los Andes también se le otorgó un subsidio “no reintegrable” al VIII Festival Internacional de Cine para Adolescentes “Cine a la Vista”.

Dicho Festival de Cine se realizará entre el 5 al 14 de septiembre de 2022, y fue declarado de Interés Municipal mediante declaración Nº26/2022, en la Sesión Nº10 de fecha 19 de mayo de 2022. El mismo contará con cine, encuentros e intercambios entre los adolescentes, quienes además serán jurados para elegir un film ganador de los diferentes largometrajes y cortometrajes que participan en esta edición.