En la mañana del viernes, las autoridades del Gobierno provincial comunicaron que se licitó la ejecución de la obra del pavimento de acceso al nuevo hospital de San Martín de los Andes, que incluirá veredas, dársenas de ingreso, cartelería y elementos de protección vial.
San Martín: licitaron el pavimento de acceso del hospital
Se presentaron tres ofertas para la ejecución de la obra en la calle principal del nuevo nosocomio de San Martín de los Andes.
Asimismo, explicaron que para esta segunda etapa de pavimentación, se presentaron tres ofertas para la obra en la calle principal del nosocomio Ramón Carrillo de San Martín de los Andes, el cual cuenta con un presupuesto oficial de 60.266.924 pesos. De esta manera, la empresa Okume SA, ofertó 93.652.283 pesos; Omega MLP Srl, con 96.719.507 pesos; y Desarrollos del Comahue SA, con 89.903.550 pesos.
Desde el Gobierno provincial detallaron que la obra incluye: veredas municipales de hormigón fratasado en ambas manos de la calle de acceso, que tiene 500 metros de longitud desde la Ruta Provincial Nº 48 hasta el predio del hospital. También el movimiento de suelo de la carpeta de rodamiento de hormigón de para las dársenas de ingreso y egreso sobre la ruta mencionada y de empalme de la calzada; alcantarillas de hormigón que vinculen el desagüe pluvioaluvional en la margen sur de esa carretera, cartelería de señalización y elementos de protección vial.
Por su parte, la directora de Contrataciones de la Unidad Provincial de Enlace y Ejecución de proyectos con Financiamiento Externo (Upefe), Rocío Faba, explicó que el próximo paso será iniciar la evaluación de las ofertas y el análisis de admisibilidad. “Estimamos poder proceder pronto a un dictamen de preadjudicación, para luego poder concretar a la adjudicación y firma del contrato”, indicó.
El nuevo hospital será un centro de diagnóstico, tratamiento, internación y rehabilitación de Mediana Complejidad (Nivel 6) y se constituirá en cabecera de la Zona Sanitaria IV. En una primera etapa, tendrá 70 camas de internación factibles de ser incrementadas.
Con más de 11.300 metros cuadrados, se estructura en torno a tres volúmenes unidos por las circulaciones: uno sobre la calle principal, con dos niveles sobre el sector de acceso y un nivel en sus laterales; el volumen intermedio de un solo nivel y, en la parte posterior, un volumen que cuenta con tres niveles.