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San Martín: Licitación para construir la rotonda de Bello

Vialidad Nacional confirmó el llamado a Licitación para la realización de la rotonda de Bello en San Martín de Los Andes.

Este viernes -1 de octubre- Vialidad Nacional anunció el llamado a licitación para la construcción de la rotonda callejón de bello y Ruta Nacional 40. Horas antes, el Intendente de San Martín de Los Andes, Carlos Saloniti, había recibido la confirmación de la realización de la obra por parte de Alberto Ciampini, a cargo del Distrito 12 del organismo nacional.

El titular del organismo en la provincia, Alberto Ciampini, le confirmó al Jefe Comunal el llamado a Licitación para el próximo 5 de noviembre. La obra demandará una inversión de más de 23 millones de pesos.

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Se abrirá la licitación para la construcción de la rotonda callejón de bello y Ruta Nacional 40 en San Martín.

Se abrirá la licitación para la construcción de la rotonda callejón de bello y Ruta Nacional 40 en San Martín.

La obra prevé la ejecución de una rotonda en la intersección con la Ruta Nacional 40, una de las más importantes dentro de la Travesía Urbana de San Martín de los Andes. Será financiada por el Gobierno nacional con una inversión superior a los $23 millones.

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El proyecto, que demandará una inversión del Gobierno nacional de $23.308.485,00, se desarrollará en el kilómetro 2.217 de la Ruta Nacional 40 y tendrá un plazo de ejecución de seis meses. La apertura de ofertas de la Licitación Pública Nacional N° 0180/2021 se llevará a cabo el 5 de noviembre a las 13:00 a través de la plataforma digital del sistema CONTRAT.AR (https://contratar.gob.ar).

Detalles de la obra

La obra de la rotonda Callejón de Bello prevé la construcción de un terraplén con compactación especial; construcción de sub base granular drenante de 0,20 m de espesor; construcción de base granular anticongelante de 0,15 m de espesor y carpeta tipo concreto asfáltico en caliente en 0,05 m de espesor. Además, contempla la ejecución de una base de concreto asfáltico en caliente de 0,06 m de espesor sobre la Ruta Nacional 40.

Asimismo, el proyecto comprende tareas como la construcción de banquinas enripiadas, cordón emergente montable “tipo C”, cordón cuneta de altura variable Tipo “F”, cordón protector de borde de pavimento de 0,15 m por 0,30 m “Tipo I”; señalamiento vertical, horizontal e iluminación.