Actualidad San Martín | Focarazzo | Turismo

San Martín: la repercusión por los cambios de gabinete

Este martes el gobernador de Neuquén anunció cambios en el gabinete de ministros y desde San Martín de los Andes se expresaron al respecto.

La noticia sorprendió a muchos en Neuquén. Al mediodía del martes, Omar Gutierrez utilizó sus redes sociales para comunicar dos sorpresivos cambios en su gabinete. Según información oficial, por problemas de salud no seguirán cumpliendo sus funciones las ministras de educación Cristina Storiani y de Turismo, Marisa Focarazzo. En sus lugares asumirán Ruth Flush, quien quedará a cargo del Consejo Provincial de Educación y Sandro Badilla quien quedará a cargo del área de turismo. Este cargo será clave de cara a la temporada de verano que se avecina en San Martín de los Andes.

"Le mando las mejores intenciones y la mejor energía para Marisa Focarazzo con quien veníamos trabajando en coordinación con el Municipio y la Provincia", aseguró Alejandro Apaolaza, Secretario de turismo de San Martín de los Andes, a Diario 7 Lagos consultado sobre el tema. Omar Gutiérrez también le envío un cálido saludo a las dirigentes y aseguró estar a su entera disposición para este difícil momento que atraviesan y para para transitar su recuperación.

image.png
Desde San Martín de los Andes dieron su opinión sobre la llegada de Sandro Badilla al gobierno

Desde San Martín de los Andes dieron su opinión sobre la llegada de Sandro Badilla al gobierno

El reemplazante de Focarazzo en Turismo será Sandro Badilla, Intendente de Villa Pehuenia-Moquehue. "Con Sandro Badilla seguiremos trabajando en la misma línea de aunar esfuerzos para mejorar el posicionamiento turístico de San Martín de los Andes, la Region de Los Lagos y el corredor turístico" adelantó Apaolaza. Además este año sera muy importante para el turismo de la Provincia ya que se esperan altos niveles de ocupación en Neuquén tras más de un año y medio de pandemia.

La Provincia del Neuquén se encuentra en el 5º puesto en el ranking de los destinos nacionales más elegidos del PreViaje, con una participación del total del 9,34% a nivel nacional, mientras que sus destinos con más reservas son San Martín de Los Andes y Villa La Angostura. El dato cobra importancia teniendo en cuenta que “el 73% de las compras que se realizaron bajo el programa se concentran en 20 destinos de todo el país y de esos 20 Neuquén tiene dos.