Actualidad San Martín | Policía | cañas

San Martín: La policía secuestró más de 2800 cañas coihue

El hecho sucedió en el Barrio Villa Paur de San Martín de Los Andes. Habrían robado más de 2800 cañas coihue de una estancia privada.

Personal de Comisaría N°43 secuestró ayer viernes en el Barrio Villa Paur de la ciudad de San Martín de los Andes, una cantidad superior a las 2800 cañas coihue, separadas en 25 atados, las que fueron entregadas en forma voluntaria por un ciudadano que no poseía guía ni documentación que acredite propiedad.

El hecho surgió a raíz de una denuncia judicial radicada ayer a las 13:00 horas, por parte del propietario de una estancia privada cercana a la ciudad lacustre, quien denunció la sustracción de elementos y violación a la propiedad privada, según indicó la Policía de Neuquén.

image.png
Secuestro de cañas de coihue en San Martín de Los Andes.

Secuestro de cañas de coihue en San Martín de Los Andes.

El hombre también manifestó que al arribar a su domicilio, notó que habían sobras de cañas a la vera de la huella que ingresa a las hectáreas, como así, la tranquera abierta percatándose que le faltaban sus atados de cañas de coihue y observando luego, la presencia de rastros de ruedas de camión, que por la nieve presente, podría en principio, llegar al posible lugar donde se encontrarían los elementos mal habidos.

Al darles conocimiento a sus empleados, uno decidió dirigirse a la ciudad, hallando en el Barrio Villa Paur, los atados de cañas sustraídos decidiendo darle inmediata intervención a la Policía local.

image.png

Es por ello que, la Unidad interviniente realizó las tareas sobre el caso, presentándose en el depósito donde se encontraban los elementos sustraídos.

Allí entrevistaron a una persona que mencionó tenerlas al resguardo para luego ser trasladadas a la localidad de Chivilcoy, a solicitud de un sujeto que pasado unos minutos se apersonó en el lugar, manifestando que las compró y al no tener lugar para depositarlas antes del traslado, solicitó a la colaboración del propietario del aserradero.

Teniendo en cuenta la denuncia y a pesar de haber comprado dichas cañas, esta persona hizo entrega de manera voluntaria las mismas al persona policial, siendo trasladadas a la Unidad, dándose intervención a la Justicia.