Actualidad San Martín | Hospital | San Martín de los Andes

San Martín: La mudanza del hospital cada vez más cerca

Avanza la construcción del nuevo hospital en San Martín de los Andes y se llevan adelante capacitaciones al personal y reuniones en pos de facilitar la mudanza.

Las obras en el nuevo Hospital de San Martín de los Andes avanzan de manera constante, mientras que la inauguración se proyecta para mediados de septiembre, tal como lo anunció el Gobernador de la Provincia de Neuquén, Omar Gutiérrez. Por tal motivo, las autoridades sanitarias locales realizan diferentes acciones en pos de contribuir a la mudanza que tendrá lugar en los próximos meses.

En los últimos días, desde el nosocomio sanmartinense explicaron que se llevó a cabo en el Salón Municipal, con la presencia del Director del Hospital, el Dr. Ernesto Vignaroli, el Vicedirector, el Dr. Juan Cabrera y el Coordinador de la Mudanza del Hospital, el Dr. Pablo Dutto, juntamente con todas las Jefaturas de los Servicios que integran Nuestro Hospital, la reunión de trabajo, en la cual se presentó la Hoja de Ruta para la Mudanza al nuevo edificio.

Asimismo, con apenas dos días de diferencia, contaron que la semana pasada se realizó el "Hands On" (clase práctica) de endoscopia digestiva para asistentes, del que tomaron parte profesionales del hospital.

image.png

"Este tipo de capacitaciones son habituales y seguirán realizándose para que el personal esté cada vez más preparado, con vistas a lo que será la inauguración del nuevo Hospital de San Martín de los Andes", agregaron desde el establecimiento médico.

El nuevo hospital de San Martín de los Andes será inaugurado el 23 de septiembre. Esta obra, central para el sistema de salud neuquino, fue proyectada para los próximos 30 años.

En Homenaje a Luz Sapag (intendenta de San Martín de los Andes fallecida el 7 de julio de 2010) “vamos a inaugurar el 23 de septiembre el hospital en honor al pueblo y a Luz, habrá un nuevo hospital modelo, vamos a cumplir con Luz”, manifestó el gobernador en marzo del corriente año.

image.png

El nuevo hospital será un centro de diagnóstico, tratamiento, internación y rehabilitación de Mediana Complejidad (Nivel 6) y se constituirá en cabecera de la Zona Sanitaria IV. En una primera etapa, tendrá 70 camas de internación factibles de ser incrementadas.

Con más de 11.300 metros cuadrados, se estructura en torno a tres volúmenes unidos por las circulaciones: uno sobre la calle principal, con dos niveles sobre el sector de acceso y un nivel en sus laterales; el volumen intermedio de un solo nivel y, en la parte posterior, un volumen que cuenta con tres niveles.

“Es un proyecto arquitectónico que respeta la identidad y la idiosincrasia de la ciudad en cuanto a la utilización de materiales e insumos”, expresó el mandatario.

image.png