Actualidad San Martín | Aeropuerto Chapelco | obras

San Martín: la importancia de las obras en el Aeropuerto

En medio de los anuncios de nuevas frecuencias directas a San Martín de los Andes, avanzan las obras para ampliar el Aeropuerto Chapelco.

Tras una temporada de verano récord, con una ocupación hotelera cercana al 90% durante enero y febrero, San Martín de los Andes se prepara para el punto fuerte del año: el invierno y la llegada de cientos de turistas extranjeros para aprovechar las pistas de esquí del Cerro Chapelco. En ese contexto, se anunciaron importantes obras para el Aeropuerto Chapelco que le permitirá sumar diferentes conexiones directas con ciudades del país y de la región.

Esta semana se anunció que a partir del invierno, habrá dos vuelos semanales entre San Pablo y el Aeropuerto Chapelco con escala. Estas nuevas frecuencias se suman a las conexiones directas que anunció Aerolíneas Argentinas con las ciudades de Córdoba y Rosario desde dónde habrán cuatro vuelos semanas a San Martín. Sin embargo, para sumar todos estos servicios es necesario llevar adelante diferentes obras en la terminal aérea que permitan la recepción de la enorme cantidad de turistas que se estiman.

A principios de este año, una avería de un avión de Aerolíneas Argentinas generó importantes demoras en el Aeropuerto y puso sobre la mesa un debate que se viene sucediendo hace tiempo: la necesidad de construir otra pista de aterrizaje para evitar estos inconvenientes. "La Provincia desarrollará las plataformas 1 y 2 en el Aeropuerto Chapelco lo que permitirá que haya hasta dos aviones estacionados simultáneamente", adelantó el Intendente Carlos Saloniti en una recorrida de las obras junto a Omar Gutiérrez.

FV 790 VERMONT
image.png
La ampliación del Aeropuerto Chapelco de San Martín de los Andes era una necesidad para tener más vuelos

La ampliación del Aeropuerto Chapelco de San Martín de los Andes era una necesidad para tener más vuelos

Estas obras de ampliación permitirán el aumento de frecuencias aéreas que lleguen a San Martín y permitirá potenciar el turismo extranjero. Desde San Pablo llegarán los ciudadanos brasileros atraídos por las pistas de esquí de Chapelco y se sumarán los chilenos que crucen las fronteras tras la apertura de pasos terrestres. "El turismo seguirá siendo el motor, junto con Vaca Muerta, del desarrollo económico de la Provincia", aseguró Saloniti.