Deportes San Martín | Club | deportista

San Martín: La golfista María Cabanillas salió campeona

La deportista de San Martín de Los Andes, María Cabanillas, se consagró campeona en el torneo más importante para menores que tiene el golf de Argentina.

La competencia más importante del año para los Menores y Menores de 15 años de Golf se desarrolló el pasado fin de semana en el centenario club de Del Viso, Buenos Aires, y la golfista de San Martín de los Andes María Cabanillas se coronó campeona en su categoría.

María Cabanillas continúa sumando títulos y en esta oportunidad se quedó con el Campeonato Argentino de Menores. La jugadora de Chapelco GC – que ganó el Abierto de Damas en esta misma cancha – sumó un total de 223 golpes, +4, con 76, 74, 73.

Este domingo, la deportista Cabanillas hizo birdies en los hoyos 4, 12, 13, 15, sumando a ellos un águila en el 5. Por el contrario, equivocó al 5, 7, 9, 10, 14, 17. Julieta Oviedo del Potrerrillo de Larreta CC finalizó con 230 golpes, 78, tomando distancia por seis de quien resultó tercera en las posiciones, Anna Victoria Herrlein del CSD Mitre de Pérez, hoy 81.

TERRA MALAL
Banner Ferrum 800x130
image.png
La golfista de San Martín de los Andes María Cabanillas se coronó campeona en su categoría.

La golfista de San Martín de los Andes María Cabanillas se coronó campeona en su categoría.

De esta forma, los distintos rankings quedaron encabezados por María Cabanillas y por Amadeo Martínez, en Menores, quienes ganaron los dos primeros torneos disputados en el Club Atlético Estudiantes de Paraná y en el Ascochinga Golf Club.

image.png

Cabe destacar que el Campeonato Argentino de Menores se disputa desde 1950 entre los varones y desde 1973 entre las mujeres. El Campeonato M15 es más reciente: en 1993 se jugó el primero en el Tandil Golf Club.

Embajadora deportiva de San Martín de Los Andes

La deportista María Cabanillas fue distinguida como embajadora deportiva, por su destacada trayectoria como deportista en Golf, tanto a nivel local, nacional e internacional.

La norma además mencionaba además algunos de los compromisos más importantes de la deportista, como la invitación a participar en el Sudamericano Juvenil a realizarse en la ciudad de Quito, Ecuador desde el 20 al 23 de Octubre del 2021, en el Torneo I M G en Bradenton, Florida en Diciembre y en el Orange Bowl del 2 al 5 de enero 2022.

image.png

Cabanillas fue elegida por acceder a una beca deportiva, para finalizar sus estudios en una universidad en EEUU, de la que formaría parte del equipo de golf del mismo.

María con tan sólo 15 años participó de la fecha del calendario del PGA Tour Latinoamérica en Chapelco Golf: el Neuquén Argentina Classic y se convirtió en la primera mujer en participar del campeonato de caballeros.

En tanto, es una de las atletas con mayor proyección nacional e internacional en la disciplina, participando en diferentes torneos con óptimos resultados.

image.png

Más detalles sobre el Campeonato Argentino de Menores en Golf

Un récord absoluto de 178 inscriptos para esta nueva edición ha forzado a implementar salidas de cuatro jugadores que comenzarán a las 07:30 del viernes 1° y sábado 2. Los que lograron superar el corte clasificatorio definieron el campeonato el pasado domingo.

Los distintos rankings ya estaban encabezados por María Cabanillas y por Amadeo Martínez, en Menores, quienes ganaron los dos primeros torneos disputados en el Club Atlético Estudiantes de Paraná y en el Ascochinga Golf Club.