Actualidad San Martín | voluntarios | bomberos

San Martín: La emotiva despedida de un Bombero Voluntario

El Comandante General Ricardo Rivera inició su jubilación como cuartelero y se despidió de la Asociación de Bomberos Voluntarios de San Martín de Los Andes.

Los Bomberos Voluntarios de San Martín de Los Andes vivieron una jornada muy emotiva el viernes pasado: el Comandante General Ricardo Rivera inició su jubilación como cuartelero y se despidió de su tarea que era habitual en el cuartel con un gran "toque de sirena". En diálogo con Diario 7 Lagos, el experto voluntario brindó sus sensaciones por el cálido afecto recibido de sus compañeros y las expectativas por una nueva etapa que comienza.

"Fue muy emocionante, la verdad que por supuesto no es que lo esperaba pero sabía que podían llegar a armar algo, una especie de homenaje. Fue muy emocionante, se tocó la sirena simbólicamente, como mi ultimo toque de sirena", detalló Rivera a este medio.

Desde la Asociación de Bomberos Voluntarios contaron que, la sirena que sonó desde el Cuartel Central Edmundo Demateo, no fue un incendio, no fue un accidente, con el sonar de esa sirena Ricardo Rivera comenzó una nueva etapa en su vida, tras casi 31 años de servicio ininterrumpidos".

FV 790 VERMONT
image.png
Los Bomberos Voluntarios de San Martín de Los Andes vivieron una jornada muy emotiva el viernes pasado: el Comandante General Ricardo Rivera inició su jubilación como cuartelero y se despidió de su tarea que era habitual en el cuartel con un gran

Los Bomberos Voluntarios de San Martín de Los Andes vivieron una jornada muy emotiva el viernes pasado: el Comandante General Ricardo Rivera inició su jubilación como cuartelero y se despidió de su tarea que era habitual en el cuartel con un gran "toque de sirena".

"Ricardo inicio su jubilación como cuartelero y paso a formar parte del Cuerpo de Reserva de la Asociación Bomberos Voluntarios de San Martin de los Andes. Además del inicio de su jubilación, en un acotado acto, Ricardo fue ascendido a la máxima jerarquía de la carrera bomberil (Comandante General) y así inicio su tan ansiado descanso", explicaron y compartieron imágenes del emotivo momento.

Rivera llego en 1990 a San Martín de Los Andes y el 11 diciembre del mismo año ingreso a las filas del cuerpo activo, donde llego a ocupar el cargo de Jefe de Cuerpo en distintas ocasiones. Además de desempeñarse en cargos importantes dentro del cuartel de bomberos de nuestra ciudad.

image.png

A su vez, no pasa desapercibido su paso por la Federación Neuquina de Bomberos Voluntarios, donde es un referente y activo colaborador.

"Coincidió la jubilación, yo trabajé muchos años como cuartelero, como despachador, me jubilé y aparte pasé a la Reserva como Bombero Voluntario, sigo en la provincia como Director Provincial de Operación, el reglamento me lo permite asique seguiré un tiempo más y después me retiraré definitivamente", contó Ricardo.

En la provincia, Rivera es Director Provincial de Gestión, encargado de operaciones en la coordinación de todos los cuarteles de bomberos de la Provincia, "para que todo funcione bien en los cuarteles, con sus integrantes, con las unidades", describe el voluntario.

Consultado por sus mejores experiencias a lo largo de los años, Ricardo asegura: "siempre me gustó muchísimo servir a las personas, dejar la semilla de lo que uno pudo ir atendiendo y sobre todo dejar el mensaje de poder servir a la gente sin pedir nada a cambio".

image.png

"La verdad que son muchos años de trabajo, y el cuartel y mis compañeros la otra noche, dejó el cuartel contento y con una sensación agradable, viendo toda la gente joven que está trabajando en lo mismo", resaltó Rivera.

Y finalizó: "Lo más importante es capacitarse, la nuestra es una profesión muy técnica que requiere de mucho conocimiento. También debemos pensar siempre en el compañero y darle para adelante, otra misión no tenemos...pensar mucho en la asociación y en el resto de los compañeros bomberos".

Ricardo Rivera, el Cuerpo Activo y la Comisión Directiva de la Asociación Bomberos Voluntarios de San Martin de los Andes, te desean una feliz nueva etapa y merecido descanso. Agradecidos por tu entrega, por tu tiempo, por tus palabras y tu templanza en los momentos justos y por sobre todas las cosas por tu valor como persona. Gracias por todo Ricardo, feliz nueva etapa", cerraron desde la Asociación de Bomberos Voluntarios de San Martín.