Actualidad San Martín | seguridad | San Martín de los Andes

San Martín: La Comisaría N° 23 sumó cuatro móviles

Al igual que ocurrió en Villa La Angostura, fueron entregados en San Martín de los Andes cuatro móviles policiales para reforzar los controles y la seguridad.

En San Martín de los Andes, la secretaria de Seguridad, Marianina Domínguez, junto a la conducción policial y el intendente Carlos Saloniti, hicieron entrega de cuatro (4) móviles 0 KM a la división Comando Radioeléctrico de la Comisaría nº 23, con el objetivo de reforzar los controles en las calles ante la ola de hechos delictivos.

Así, "contribuimos con el objetivo de brindar soporte operativo a las tareas de seguridad y prevención de delitos en esta localidad cordillerana", informaron desde la Secretaría de Seguridad de la Provincia de Neuquén.

Ayer lunes, el gobernador Omar Gutiérrez presidió las celebraciones por el 90º Aniversario de Villa la Angostura y entregó, junto a la secretaria de Seguridad, Marianina Domínguez, cinco camionetas pick up Volkswagen Amarok y tres automóviles Toyota destinados a afianzar en territorio las tareas de prevención y seguridad en localidades del sur de la provincia.

FV 790 VERMONT
image.png

De esta manera, se sumarán a la flota policial las cinco camionetas que serán distribuidas en la comisaría Nº 28 de Villa La Angostura; la división comando radioeléctrico de San Martín de los Andes; el GEOP de Junín de los Andes; la comisaría Nº 51 de Villa Traful y la división de comando radioeléctrico de San Martín de los Andes. En tanto, se destinarán dos automóviles Toyota para el comando radioeléctrico de San Martín de los Andes y uno para la comisaría de Villa La Angostura.

El mes pasado la fuerza policial recibió 38 vehículos nuevos (20 camionetas Amarok y 18 autos Toyota Ethios), como parte de un parque automotor de 120 unidades que insumió una inversión de aproximadamente 500 millones de pesos. Desde 2019 a la fecha ya se entregaron un total de 86 vehículos (40 autos y 46 camionetas) y 30 motocicletas.

image.png

Cabe destacar que en marzo pasado, vecinos, comerciantes y miembros de la Cámara de Comercio, Industria y Turismo de San Martín de los Andes se habían auto-convocado y mantenido un encuentro especial por el incremento de casos de inseguridad en la localidad y elaboraron, en ese momento, una carta a modo de junta de firmas, dirigida al Intendente Carlos Saloniti, para solicitar una reunión en relación a este tema.

Diario 7 Lagos tuvo acceso a la nota enviada por los vecinos, en donde expresaban: "Los abajo firmantes, nos dirigimos a Usted, para manifestarle que en el marco de los distintos hechos de inseguridad que se vienen registrando en comercios y casas particulares de nuestra ciudad, que son de público conocimiento, y viendo que la situación se agrava cada día, nos hemos auto convocado damnificados y vecinos en general, para discutir sobre esta problemática".

image.png