El Gremio ATE convoca a una jornada unificada de Educación Sexual Integral (ESI) en la Escuela N° 188 de San Martín de los Andes, dirigida a los docentes y directivos de todos los niveles y modalidades. "Los convocamos a la jornada del miércoles en la escuela 188. Construyamos herramientas e intervenciones para garantizar la implementación de la ESI", anunciaron en un comunicado oficial.
San Martín: Jornada sobre ESI para directivos y docentes
Habrá una jornada especial sobre ESI dirigida a todos los docentes y directivos de San Martín de los Andes en la Escuela N° 188.
La cita será el próximo miércoles 20 de abril de 8:30 horas a 12:30 horas, "para seguir pensando la escuela que queremos" . Además, explicaron que "se entregará la certificación de asistencia para entregar en las escuelas".
La jornada organizada por ATE guarda relación con un grave hecho ocurrido en marzo pasado, un grupo de adolescentes de San Martín de los Andes escrachó a sus compañeros de distintos secundarios por compartir sus fotos en un grupo de Whatsapp. Las jóvenes crearon una cuenta de Instagram donde exponen toda la situación que están viviendo y donde piden que se encuentre a los responsables.
Las chicas que crearon el perfil en redes sociales lo utilizan para reclamar por la situación que descubrieron. Lo hicieron al enterarse que varios compañeros habían creado el grupo de Whatsapp donde difundían diferentes imágenes de las jóvenes sin su consentimiento. A partir de esto crearon la cuenta @nonospodemosquedarcalladas.
Allí subieron fotos de varios carteles que crearon para pegar en las escuelas donde van los diferentes chicos que estarían implicados en la difusión de fotos. Además de los nombres de los jóvenes también se pueden leer mensajes como "no nos vamos a callar", "eduquen a los pibes" y "queremos sentirnos seguras", entre otros.
Además, comparten capturas de pantalla con diferentes conversaciones, historias en diferentes redes sociales. "Gracias a todas y todos los que están compartiendo" escribieron en una publicación. Y agregaron: "No queremos más silencio, hablen hombres como mujeres".