Policiales San Martín | Lago Lácar | joven

San Martín: Investigan la muerte de un hombre en Lago Lácar

Un joven de 28 años murió ahogado el lunes al mediodía luego de tirarse desde el muelle del Lago Lácar. La fiscalía de San Martín investiga el hecho.

En el último día del fin de semana largo, un joven de 28 años murió ahogado el lunes al mediodía luego de tirarse desde el muelle del Lago Lácar. Personal de Prefectura llegó al lugar, pero no pudo rescatar a la persona. Según confirmaron fuentes oficiales, se trata de un ciudadano paraguayo que residía en San Martín de Los Andes. La fiscalía abrió una investigación para determinar la causa de la muerte.

"Estamos investigando como siempre que tenemos una muerte, independientemente sí tenemos o no una hipótesis delictiva", informó el Fiscal Jefe Fernando Rubio a Diario 7 Lagos. En este punto, remarcó que en este caso "no hay aún ninguna hipótesis delictiva", es decir, de acuerdo a la información aportada por testigos, el hombre se habría arrojado al agua por sus propios medios, por lo que se trataría de un suicidio.

image.png
Un joven de 28 años murió ahogado el lunes al mediodía luego de tirarse desde el muelle del Lago Lácar en San Martín de Los Andes.

Un joven de 28 años murió ahogado el lunes al mediodía luego de tirarse desde el muelle del Lago Lácar en San Martín de Los Andes.

En redes sociales, vecinos manifestaron su indignación a través de un video que circuló ayer un video, en donde se muestra a personal de Prefectura a bordo de una lancha que se acercó al joven pero no pudo salvar al joven ni evitar su deceso, ya que también se intentó reanimarlo una vez que pudieron trasladarlo a la costa. Cabe destacar que una gran cantidad de residentes y turistas presenciaron el conmocionante hecho.

TERRA MALAL
Banner Ferrum 800x130

Gente del lugar identificó al joven, dado que al revisar sus pertenencias no encontraron documentación que esclareciera su identidad. Más tarde, agentes de la Policía y de personal de la Fiscalía lograron identificarlo.

Según confirmó después Fiscalía, el hombre había permanecido internado un tiempo en el Hospital Ramón Carrillo de San Martín de Los Andes.

En la causa intervino en un primer momento la representante del Ministerio Público Fiscal Lucía Maggiora y luego el fiscal Maximiliano Bagnat, de la fiscalía de la IV Circunscripción, a cargo del jefe de Fiscales Fernando Rubio.

Rubio resaltó además a este medio que "se está recabando toda la información posible", desde "testigos que presenciaron el hecho hasta todas las cámaras de seguridad que rodean la zona".

En referencia al accionar de Prefectura Naval, la Fiscalía aclaró que "en caso de existir algún cuestionamiento al rol de los prefectos, correspondería a la Justicia Federal" llevar adelante la investigación.

Para que esto suceda, se deben remitir las actuaciones que se labraron en la Comisaría 23, al Juzgado Federal. También el Juzgado Federal puede pedir la causa de oficio.