Policiales San Martín | Lago Lácar | accidente

San Martín: Investigación por choque fatal en Lago Lácar

El vehículo desbarrancó y el auto quedó sumergido a 17 metros en el Lago Lácar de San Martín de Los Andes. Se investigan las causas del accidente.

Una adolescente oriunda de San Martín de los Andes murió después de que el auto en el que viajaba perdiera el control, desbarrancara y cayera al lago Lácar. En diálogo con Diario 7 Lagos, el Comisario Inspector Diego Romero brindó más detalles de cómo avanza la investigación y la prueba clave sobre el test de alcoholemia al conductor.

El trágico hecho ocurrió en la madrugada del miércoles en la zona del Gauchito Gil, sobre la Ruta de los Siete Lagos. Las tareas de rastrillaje para dar con su paradero se habían inciado en la mañana del miércoles: tras horas de búsqueda, se halló sin vida el cuerpo de la joven en un acantilado, a 35 metros de la orilla del lago.

La Fiscalía solicitó la detención del conductor, que en este momento se encuentra hospitalizado junto una otra acompañante de 17 años. Ambos evolucionan favorablemente.

"Se realizaron extracciones de sangre por orden judicial y los resultados todavía no están, han publicado cosas que no son ciertas", informó Romero a este medio.

En tanto, el efectivo confirmó que "los resultados llegarán a la fiscalia", pero aún no se pudo determinar el grado de alcoholemia que presentaba el hombre que conducía el vehículo protagonista del accidente tras la colisión.

image.png

Más detalles del choque

Minutos antes de las 03:00 de la madrugada la central de Bomberos Voluntarios recibió el llamado de personal del Hospital de San Martín de los Andes informando sobre un accidente sobre Ruta 40 en el KM 2209 entre San Martin de los Andes y el ingreso a Playa Catritre.

Al arribar al lugar se constató que se trataba de un automóvil Honda City que había caído al lago Lácar. Dada la magnitud del incidente se convocó a las dos dependencias para el rescate de los pacientes.

Tras el arribo de las dotaciones al lugar se montó el operativo de rescate y personal de bomberos desciende más de 100 metros hasta llegar a la costa, donde se confirmó que eran tres los ocupantes del vehículo que sufrieron el accidente, de los cuales dos se encontraban en el lugar y una tercera estaba desaparecida.

image.png

Los dos ocupantes que fueron encontrados, una mujer y un hombre salieron del agua del Lago Lácar ayudados por una persona que bajó hasta la costa.

Una vez evacuados los dos primeros pacientes comenzó la búsqueda de la menor femenina tanto por agua, con buzos de Bomberos Voluntarios y Prefectura Naval, como por tierra siguiendo el recorrido que había realizado el automóvil hasta impactar con el agua. Tras cinco horas de rastrillajes se da con el cuerpo de la menor de 16 años de edad.

En cuanto al vehículo,éste fue localizado por los buzos a unos 17 metros de profundidad. Participaron del operativo 5 dotaciones de Bomberos, Prefectura Naval Argentina, Gendarmería Nacional, ICE del Parque Nacional Lanín, Policía de Tránsito y Comisaría 23 y Hospital Doctor Ramón Carrillo.