El fiscal jefe Fernando Rubio solicitó a la Policía de Neuquén que ponga en marcha las medidas necesarias para finalizar con la usurpación de un terreno municipal en San Martín de los Andes. Además, dispuso que en caso de continuar la ocupación ilegal, la fuerza provincial proceda a desalojarlo.
San Martín: intimaron a personas que ocuparon un terreno
La justicia dispuso que en caso de continuar con la usurpación ilegal en los terrenos de San Martín de Los Andes se procederá a desalojarlos.
El pedido fue realizado en una nota dirigida el fin de semana al jefe de la Comisaría 23 de la ciudad. Allí el pedido fue caratulado como “en carácter urgente” para que se dispongan “los medios necesarios para hacer cesar los efectos del delito, conforme a las facultades y obligaciones de su cargo”.
En este sentido, se estableció un plazo de dos horas para que se cumpla con este requerimiento y se destacó que, eventualmente, “en caso de persistir el delito” la fuerza provincial proceda a “desalojar el predio de ocupantes ilegales”.
El representante del Ministerio Público Fiscal también dispuso que se mantenga custodia policial en torno al predio para evitar la consolidación de la ocupación ilegal. Además, solicitó que se impida el ingreso de más personas al terreno, así como el traslado de materiales de cualquier tipo o la conexión a los servicios.
La ocupación del terreno se produjo el 5 de noviembre. El mismo está ubicado en el lote 27 sobre ruta provincial 48, en las cercanías del nuevo hospital que está en construcción en San Martín de los Andes. Allí habría un aproximado de 15 personas que usurparon dicho terreno.