Policiales San Martín | Comercio | robo

San Martín: Intentan robar un comercio y rompen el vidrio

Dos menores intentaron robar un comercio en pleno centro de San Martín de Los Andes, rompieron un vidrio y uno de ellos se cortó el tendón de aquiles.

Dos jóvenes de 17 años fueron detenidos tras un intento de robo frustrado en el centro de San Martín de los Andes, provincia de Neuquén. Los delincuentes rompieron el vidrio de un comercio para ingresar pero tuvieron que recibir asistencia médica por los cortes que sufrieron.

Según informaron fuentes policiales, el robo ocurrió en un local de ropa y tatuajes ubicado en Villegas y Moreno el domingo a la madrugada y un vecino pudo alertar al Comando Radioeléctrico sobre el robo.

Robo en San Martín de Los Andes

En declaraciones al sitio Minuto Uno, el Comisario local Daniel Castillo asegruó: "Consultado al Centro de Monitoreo, observaron que dos jóvenes caminaban por calle Pérez en dirección a calle Obeid. Inmediatamente se procedió a la demora de las personas, ambas menores de edad, y que ambos presentaban diferentes cortes en sus extremidades".

FV Jun24 790x100.gif

El parte policial precisó que uno de los delincuentes sufrió un corte en la parte superior de su mano derecha, y el otro una herida profunda en el talón derecho, por lo que ambos tuvieron que recibir asistencia médica.

Tras ser trasladados en ambulancia al Hospital Ramón Carrillo, uno de los ladrones tuvo que ser intervenido quirúrgicamente. Previo al intento de fuga, habían logrado robar prendas de vestir y elementos de protección, entre otras cosas.

image.png
Así quedó el vidrio del comercio en San Martín.

Así quedó el vidrio del comercio en San Martín.

Desde el comercio sanmartinense que sufrió el intento de robo, publicaron un comunicado en su cuenta de Instagram donde indicaron: "Amigos y clientes hoy a la madrugada dos menores ladrones rompieron nuestra vidriera, llevándose las cosas que estaban a mano y cuando quisieron entrar unos de ellos sufrió un corte profundo en el tendón de Aquiles por el cuál fue atendido en Hospital y mañana lo operan con recursos de todos nosotros para que no quede rengo!"

Y cerraron: "Obviamente las cosas no aparecieron por más que la policía los encontró y antes de que haga la denuncia ya estaban en libertad, ni los nombre me quisieron dar! Solo nuestra indignación de que el mundo y los códigos se han roto, que las garantías sean para los que juegan en la verdadera de enfrente hasta que un día digamos BASTA! Compartan y si los conocen díganles que un día llega!"