Actualidad San Martín | Municipio | rutas

San Martín: Instalan cartelería informativa en la RP 19

Desde el Municipio de San Martín de los Andes comunicaron que personal de Protección Civil instaló nuevos carteles informativos en la Ruta Provincial 19.

Desde el Municipio de San Martín de los Andes comunicaron que desde esta semana quedaron instalados nuevos carteles informativos sobre la Ruta Provincial 19, en los sectores donde se encuentra prohibido estacionar.

La nueva cartelería informativa fue instalada por personal de Protección Civil, quienes trabajaron el día lunes, la cartelería fue entregada por la empresa Nieves del Chapelco para continuar mejorando la transitabilidad del sector.

Desde el Municipio de San Martín de los Andes también comunicaron que los nuevos carteles se pueden visualizar en la plataforma “SIG WEB” implementada por Protección Civil semanas atrás, en donde además se brinda información actualizada de los recursos utilizados, estado del tiempo y estado de las rutas.

carteleria ruta 19.jpeg
Instalan cartelería informativa en la Ruta Provincial 19 en San Martín.

Instalan cartelería informativa en la Ruta Provincial 19 en San Martín.

Se trata de un link de libre acceso, abierto a la comunidad, los interesados en ingresar a la plataforma pueden hacerlo desde el siguiente link.

¿Dónde están ubicados los nuevos carteles?

Punto 1: https://maps.app.goo.gl/K9ftpW6RKckc2dZs6

Punto 2: https://maps.app.goo.gl/HT2shnVKjHbiwGbm8

Punto 3: https://maps.app.goo.gl/sA6F6bXFZwbCR2em9

Punto 4: https://maps.app.goo.gl/gVc7rXixhvcwTMYq9

Controles en la Ruta Provincial 19

Con el objetivo de prevenir y evitar incidentes viales, debido a la cantidad de turistas que visitan San Martín de los Andes, la Dirección de Protección Civil, en conjunto con personal de la Subsecretaría de Seguridad, Policía y fuerzas de seguridad nacionales y provinciales, continúan con el Operativo Nieve asistiendo a los conductores que circulan sobre las rutas 40 y 19, en el acceso al Cerro Chapelco.

En este contexto, el personal dispone de puestos de control en Cerro Negro y la intersección de las rutas ya antes mencionadas, para solicitar a los automovilistas la utilización de cadenas en las jornadas que así lo requieran. "Se recuerda que la portación es obligatoria, así como el uso cuando las autoridades así lo indiquen", expresaron desde el Municipio.