Actualidad San Martín | Asociación de Amigos de la Patagonia | Patagonia

San Martín: Innovadora campaña de cuidado ambiental

La Asociación de Amigos de la Patagonia lleva adelante una innovadora campaña de donación de árboles para proteger los bosques de San Martín de Los Andes.

En el marco del Día del Árbol celebrado el pasado 29 de agosto, desde la reconocida Asociación de Amigos de la Patagonia (AAP) de San Martín de Los Andes reforzaron su campaña de restauración de bosques e invitan a la comunidad a seguir donando árboles.

Según informaron a Diario 7 Lagos, "Hacemos Bosques" es un programa socioambiental de desarrollo local, plantación de árboles y educación ambiental. Desarrollado por la Asociación de Amigos de la Patagonia en conjunto con Parques Nacionales. Bajo esa iniciativa, los vecinos se pueden sumar a colaborar y ser parte de la buena acción ambiental local de San Martín de Los Andes.

"La protección de los bosques nativos es fundamental para la supervivencia del sistema natural y biológico en su conjunto, y para mejorar y asegurar la calidad de vida de todas las personas. Ayúdanos a restaurarlos donando un árbol en www.aapatagonia.org.ar/hacemosbosque", informan.

FV 790 VERMONT
image.png
La reconocida Asociación de Amigos de la Patagonia (AAP) de San Martín de Los Andes refuerza su campaña de restauración de bosques.

La reconocida Asociación de Amigos de la Patagonia (AAP) de San Martín de Los Andes refuerza su campaña de restauración de bosques.

Al día de la fecha, se llevan plantados 24619 árboles: "Donando árboles aportás a que podamos seguir protegiendo los bosques degradados", agregan. Para materializar la donación, se puede donar dinero a la Asociación de lo que representaría el gasto para la plantación de un árbol.

Como novedad, a través de un mapa interactivo en tiempo real, los vecinos voluntarios pueden elegir exactamente donde quisieran plantarlo, o bien encontrar su árbol una vez que la donación haya sido concretada.

El trabajo de la Asociación

La Asociación de Amigos de la Patagonia (AAP) es una organización sin fines de lucro fundada en 1999, en la ciudad de San Martín de los Andes, Provincia del Neuquén, Argentina.

"Preocupados por el legado ambiental que le estaban dejando a sus hijos y nietos, un grupo de amigos apasionados por la Patagonia decidieron agruparse formalmente para contribuir en la difusión de las problemáticas que enfrenta el ambiente. Así se creó la AAP, desde la cual concientizamos acerca de la necesidad de cuidar el medio en que vivimos" cuentan sus integrantes.

La misión de la Asociación de Amigos de la Patagonia es promover iniciativas relacionadas a la educación ambiental y la protección de los recursos naturales de la Patagonia y del resto del país.

Para conocer más información de la Asociación o convertirte en voluntario podés ingresar a https://aapatagonia.org.ar/