Actualidad San Martín | escuela | San Martín de los Andes

San Martín: Informe de Mantenimiento escolar del Municipio

El Municipio de San Martín de los Andes informó sobre el estado actual de las escuelas N° 352 y EPET N° 21, ambas con problemas en la calefacción.

Desde el Municipio de San Martín de los Andes emitieron un comunicado respecto de la situación edilicia y de mantenimiento escolar de diferentes establecimientos de la localidad que presentaron algunos inconvenientes en los últimos días, y detallaron que ya se está trabajando en ellos a fin de poder retornar a las clases presenciales con total normalidad.

Situación en la EPET 21 en San Martín

La semana pasada, desde la dirección de la EPET 21 se envió un comunicado a la comunidad educativa informando fallas en la calefacción del edificio, motivo por el cual se decidió suspender las clases hasta que el problema se solucione. A su vez, habían informado que "se encontraba rota la bomba que calefacciona los talleres de la planta baja y se estaba esperando su reemplazo".

Ahora, desde Mantenimiento Escolar de San Martín de los Andes "se tomó conocimiento de la situación de manera inmediata", manifestaron. En este sentido, agregaron que "se realizó el diagnóstico, informe técnico y presupuesto para la adquisición de las bombas nuevas y sus elementos accesorios".

Todo este material fue elevado a la Coordinación Provincial de Mantenimiento Escolar, que depende del Ministerio de Educación, que ya se encuentra trabajando para regularizar la situación.

image.png
Escuela 352 de San Martín de los Andes.

Escuela 352 de San Martín de los Andes.

Situación en la Escuela N° 352 en San Martín

Otro de los establecimientos educativos que resultó con problemas fue la Escuela N° 352 de la localidad.

"En la Escuela 352 también se quemó la bomba que abastece la calefacción del gimnasio. Inmediatamente se realizó el informe respectivo y se elevó a la Coordinación mencionada para la adquisición de las piezas necesarias", informaron de forma oficial desde el Municipio.

Y agregaron: "cabe señalar que los plazos de resolución, así como las compras respectivas, dependen de manera exclusiva de la Coordinación Provincial de Mantenimiento Escolar, que ya está trabajando en ambos escenarios".