San martin de los andes | San Martín | obras | iluminación

San Martín: inauguraron la iluminación del Paseo Saludable del barrio San Fernando

Una nueva obra se inauguró hace pocos días en San Martín de los Andes, más precisamente en el barrio San Fernando.

El martes 20 de diciembre, San Martín de los Andes encendió por primera vez la obra de iluminación del Paseo Saludable del barrio San Fernando. Luego de un trabajo conjunto realizado por el Ejecutivo Municipal, mediante la Delegación Vega Centro, y el Ente Provincial de Energía del Neuquén (EPEN), los vecinos de la zona disfrutan de una mejor iluminación en estos días.

Carlos Saloniti, el intendente, dejó en claro que es un espacio que fue recuperado para toda la comunidad, el que luego se acondicionó e iluminó para más seguridad y disfrute. "Estamos contentos que vamos paso a paso concretando los proyectos a los que nos habíamos comprometido, como en este caso recuperar un espacio verde y seguir sumando iluminación, como hicimos días atrás con el EPEN y las 200 luminarias que incorporamos para nuestra ciudad", dictó luego el mandatario local.

image.png

Tras esas palabras, el intendente aprovechó para agradecer al EPEN por acompañar no sólo la iluminación de todo el Paseo, sino de la renovación del parque lumínico de la ciudad. El Jefe Comunal se mostró muy feliz por el avance, además de resaltar a los integrantes de la Delegación Vega Centro, a cargo de Irina Allegri, por el enorme trabajo realizado desde que comenzó la gestión.

FV 790 VERMONT
image.png

Más obras en San Martín de los Andes

Por su parte, Natalia Vita, secretaria de Gobierno, hizo foco justamente en la importancia de continuar reforzando los espacios comunes de los vecinos y vecinas. Por ese motivo, expuso que ahora el Paseo incrementará su utilización y también sus condiciones de seguridad, ya que cuenta con un total de 10 luminarias LED que acompañan el circuito de juegos saludables, mesas y bancos que están dispuestos en todo el tramo.

image.png

Allegri también reconoció que ya se trabaja desde la Delegación en la construcción de un puente peatonal y vehicular en las calles Chaco y La Rioja, el que desembocará de manera directa sobre Bello. Este mejorará la accesibilidad de los vecinos y vecinas de todos los barrios del sector, además de contar con iluminación propia. Por último, en enero iniciarán los trabajos para iluminar la cancha del barrio San Fernando, mejorando poco a poco cada rincón de San Martín de los Andes.