San Martín | proyecto | estacionamiento medido

San Martín: Impulsan el Estacionamiento Medido

El intendente busca que en marzo el concejo deliberante ponga manos a la obra al tratamiento de esta ordenanza, "resulta indispensable resolver ese tema"

El ordenamiento del tránsito es una tarea pendiente en los destinos turísticos como Villa La Angostura y San Martín de los Andes, la explosión de turismo en esta temporada deja en evidencia la falta de políticas en la materia.

Sumado a esto, la tendencia mundial de reducir en los cascos céntricos la circulación de vehículos, ponderar las arterias peatonales, adelantaría al propio inicio de sesiones ordinarias la llegada al concejo deliberante de San Martín de los Andes del proyecto del Ejecutivo que impulsa el Estacionamiento Medido.

"El intendente tiene en carpeta anunciarlo en el comienzo de las legislativas", señalaron fuentes cercanas a Saloniti a este medio. De esta manera, el intendente busca que en marzo el concejo deliberante ponga manos a la obra al tratamiento de esta ordenanza, "resulta indispensable resolver ese tema", señalan desde el seno del ejecutivo.

FV 790 VERMONT
saloniti en oficina 960x640.jpg
Estacionamiento Medido: Saloniti trabaja en el proyecto que será uno de los temas el 1 de marzo próximo 

Estacionamiento Medido: Saloniti trabaja en el proyecto que será uno de los temas el 1 de marzo próximo

Ya en la presentación del presupuesto 2022 se había mencionado el proyecto que busca aumentar los subsidios municipales al transporte y para ello la creación de este Proyecto de Ordenanza de estacionamiento medido, que buscará dar un reordenamiento al tránsito de San Martín de los Andes. Con lo recaudado, se generará un fondo destinado a incrementar el subsidio al transporte de pasajeros y a obras destinadas a mejoras en calles y veredas.