Actualidad San Martín | Hospital |

San Martín: Importante equipamiento para el Hospital

El Hospital de San Martín recibió un importante equipamiento, fundamental para fortalecer el trabajo de procuración de órganos y tejidos.

El Hospital Ramón Carrillo de San Martín de los Andes cuenta con un nuevo equipo de electroencefalografía, fundamental para fortalecer el trabajo que se viene realizando en materia de procuración de órganos y tejidos.

Dicha incorporación se dio en el marco de la firma de Compromiso de Gestión para la Implementación de Unidades Hospitalarias de Procuración de Órganos y Tejidos realizada junto al presidente de Incucai, Dr. Carlos Soratti el pasado mes de octubre; y requirió una inversión de $14.000.000 por parte del Instituto Nacional.

De acuerdo a lo informado a través del Ministerio de Salud de la provincia, este nuevo equipamiento y la capacitación del equipo de salud de nuestra ciudad son acciones que se inscriben en el fuerte trabajo que se viene realizando en Neuquén para garantizar la correcta detección, evaluación y tratamiento del donante.

CB Residentes Jul24 700x200
FV Jun24 790x100.gif

image.png

Neuquén: Nueva Unidad de Procuración de Órganos

En agosto pasado, el INCUCAI firmó un acta Compromiso para la Institucionalización de la Unidad Hospitalaria en el Hospital Provincial Neuquén Dr. Eduardo Castro Rendón. De esta manera Neuquén es parte del grupo de hospitales que empezó a instalar esta modalidad nueva, organizativa, del sistema de donación, acompañado de las autoridades sanitarias que le dan el carácter de política pública.

Cabe destacar que, desde hace más de cinco años, la Unidad de Trasplante funciona en el Hospital Castro Rendón, el hospital de mayor complejidad de la Provincia, el cual se convertirá en el primero en firmar el acuerdo, ya que cumple con las normas establecidas a tales efectos.

Dicho compromiso se enmarca en la Ley Nº 27.447 de Trasplante de Órganos, Tejidos y Células, la cual establece que “los establecimientos que reúnan las características definidas en la reglamentación, deben contar con servicios destinados a la donación de órganos y tejidos, que permitan garantizar la correcta detección, evaluación y tratamiento del donante”, y promover “la capacitación permanente de su personal afectado al proceso de donación”.