Actualidad San Martín | temporal | lluvias

San Martín: imágenes tras el fuerte temporal

Este jueves 19 de enero, San Martín de los Andes tuvo un fuerte temporal. A continuación, las imágenes del después.

Luego de las intensas precipitaciones que se registraron en San Martín de los Andes este jueves 19 de enero, se difundieron imágenes de la ciudad. El temporal se llevó a cabo en la tarde del mencionado día. Cuando todo pasó, personal municipal de la localidad neuquina acudió a diversas situaciones emergentes que tuvieron lugar en distintos puntos por lo ocurrido.

Como se pudo apreciar en las imágenes, a los diferentes lugares afectados llegaron cuadrillas de Obras y Servicios Públicos y Protección Civil. Estos fueron quienes trabajaron en el despeje del arroyo Pichi Chacay, el que había ocasionado un desborde de agua sobre la RN40, a la altura de Los Faldeos. El temporal fue muy fuerte realmente y afectó a familias y vecinos.

image.png

Por otro lado, antes que terminara el jueves, también trabajaron en las 85 Viviendas de Cordones del Chapelco, junto a Protección Civil, Guardas Ambientes, Policía, ICE y Bomberos Voluntarios. El acondicionamiento del sector fue fundamental después del desplazamiento de agua y tierra por los accesos principales. Las cuadrillas estuvieron operativas en el barrio Ruca Hué, sitio en el cual se produjo un desborde en el caudal del arroyo.

Fuera de lo que fueron las inundaciones, un rayo cayó en la subestación de Puerto Hernández. Eso provocó que las ciudades de Rincón, Chaos Malal y Buta Ranquil se quedaron sin servicio eléctrico durante aproximadamente cuatro horas, según destacó el subsecretario de Defensa Civil, Martín Giusti, a LU5. Además, en San Martín de los Andes se generaron deslaves, los que afectaron cerca de siete viviendas en un sector de Chacra 30. Más allá de la magnitud, sólo se registraron daños materiales y ningún herido.

image.png

Seguirá inestable

De acuerdo con lo informado por al Servicio Meteorológico Nacional, se mantiene la alerta por tormentas fuertes con lluvias intensas y ráfagas para las provincias de Río Negro, La Pampa y algunas ciudades de Buenos Aires. Además en Neuquén también habrá que estar atentos hasta este viernes a la medianoche. Por su parte, se indicó que la alerta amarilla implica la presencia de posibles fenómenos meteorológicos con capacidad de daño y riesgo de interrupción de las actividades cotidianas.

image.png