Actualidad San Martín | joven | Lago Lácar

San Martín: Identificaron al joven muerto en el Lago Lácar

Tras la autopsia, los investigadores pudieron confirmar la identidad del joven que fue hallado muerto en las aguas del Lago Lácar en San Martín de los Andes.

Tras el macabro hallazgo de un cuerpo flotando en el Lago Lácar en San Martín de los Andes, los resultados de la autopsia concretada y la investigación permitieron identificar al joven: se trata de Lautaro Álvarez, de 22 años, oriundo de Quilmes y que vivía en la localidad desde diciembre del año pasado. La principal hipótesis es que su muerte fue producto de un accidente.

El cuerpo fue hallado el sábado por la noche en las playas de Catritre por una vecina. El fiscal jefe Fernado Rubio había anticipado ayer que la médica policial corroboró que tenía politraumatismos y que sobre la playa se habían encontrado algunas pertenencias, aunque entre ellas no estaba su documento.

Una vez que el cuerpo fue retirado del agua por personal de Prefectura, se lo trasladó a la morgue de Neuquén y durante el domingo se realizó la autopsia. Los resultados mostraron que tenía varios traumatismos, entre ellos una fractura de cráneo.

La principal hipótesis de la causa es que el joven se resbaló de una piedra, se golpeó la cabeza y cayó al agua, motivo por el cual se descartaría la posibilidad de un crimen, sin terceros involucrados.

image.png
Muerte en Lago Lácar, San Martín de los Andes: La principal hipótesis es que se trató de un accidente.

Muerte en Lago Lácar, San Martín de los Andes: La principal hipótesis es que se trató de un accidente.

El caso

En la noche del sábado vecinos encontraron un cuerpo flotando en el Lago Lácar, San Martín de los Andes. Personal forense investigó desde un primer momento el caso para esclarecer los motivos de la muerte. Al momento del hallazgo, vestía unos jeans azules y estaba con el torso desnudo.

Una lugareña que transitaba la zona dio avisó a las Autoridades del Parque Nacional Lanín y alertaron a la policía. El hallazgo habría sido en los alrededores de la playa Catritre. SConfirmó que el cuerpo ya fue retirado por personal de la Prefectura y trasladado a la morgue de Neuquén capital.

La médica policial durante la revisión “pudo constatar politraumatismos”, según había asegurado el fiscal jefe Fernando Rubio. “Tenía algunas pertenencias en la playa. Fueron secuestradas, pero no estaba su documento”, indicó Rubio. En tanto, continúa trabajando personal de Criminalística de la Policía de la Provincia en coordinación con Prefectura, la Dirección Seguridad Interior Junín de los Andes y la Brigada de Investigaciones.