San Martín | WhatsApp |

San Martín: Hackearon el WhatsApp del intendente 

El hackeo de cuentas de WhatsApp en San Martín y la región, es uno de los delitos cibernéticos que sigue creciendo en escala. Consejos y recomendaciones. 

En el día de ayer, el intendente de San Martín de los Andes Carlos Saloniti fue víctima de un hackeo de su cuenta de WhatsApp, de inmediato lo informó a través de sus redes sociales oficiales donde comunicó que ya estaban pidiendo dinero a sus contactos.

Embed

Horas más tarde, el jefe comunal resolvió dar de baja el número telefónico para evitar cualquier tipo de estafa en su nombre: "El número 2972-432800 ya no pertenece más a Carlos Saloniti. Cualquier mensaje por whatsapp que reciban a su nombre es una estafa. La cuenta fue hackeada. Ya no utilizará más esa cuenta ni ese número."

FV 790 VERMONT

Consejos de seguridad para proteger una cuenta de WhatsApp

  • Nunca compartas tu código de registro ni el PIN de la verificación en dos pasos con otras personas.
  • Activa la verificación en dos pasos y proporciona una dirección de correo electrónico en caso de que olvides tu PIN.
  • Establece una contraseña para tu correo de voz que sea difícil de adivinar a fin de evitar que otras personas accedan a él.
  • Revisa con regularidad tus dispositivos vinculados. Para hacerlo, en WhatsApp, ve a Ajustes o Configuración > Dispositivos vinculados. Para eliminar un dispositivo vinculado, toca el dispositivo > Cerrar sesión.
  • Establece un código para el dispositivo y presta atención a quiénes tienen acceso físico a tu teléfono, ya que, quienes lo hagan, podrían usar tu cuenta de WhatsApp sin tu permiso.

saloniti 2.jpeg
San Martín: Hackearon el WhatsApp del intendente 

San Martín: Hackearon el WhatsApp del intendente

Qué hacer si roban tu cuenta

Si alguien más está usando tu cuenta de WhatsApp, es importante notificar de inmediato a familiares y amigos, ya que esa persona podría hacerse pasar por ti en tus chats individuales y grupales. WhatsApp tiene cifrado de extremo a extremo y los mensajes se almacenan en tu dispositivo, de manera que si alguien accede a tu cuenta en otro dispositivo, no podrá leer tus conversaciones pasadas.

Cómo recuperar tu cuenta

  • Regístrate en WhatsApp con tu número de teléfono e ingresa el código de 6 dígitos que recibirás por mensaje SMS para verificar el número.
  • Una vez que ingreses el código de 6 dígitos enviado por mensaje SMS, la sesión de la persona con acceso a tu cuenta se cerrará automáticamente.
  • También es posible que se te pida ingresar un código de verificación en dos pasos. Si no sabes ese código, es posible que la persona con acceso a tu cuenta haya activado la verificación en dos pasos. En ese caso, debes esperar siete días para poder acceder sin el código de verificación en dos pasos.
  • Independientemente de si sabes el código de verificación en dos pasos o no, la sesión de la persona con acceso a tu cuenta se cerrará en cuanto ingreses el código de 6 dígitos enviado por mensaje SMS.