Actualidad San Martín | programa | discapacidad

San Martín: Habrá shows cuando el atleta baje del Volcán

Desde las 20 horas de este martes habrá shows musicales en vivo en la Plaza San Martín a la espera de la bajada del atleta Miguel Manriquez del Volcán Lanín.

Este martes 30 de noviembre, desde las 20 hs, en la Plaza San Martín, en San Martín de Los Andes, se realizará una presentación de música en vivo, en el marco del Programa "Música Activa" de la Legislatura de la Provincia del Neuquén.

A la espera de la llegada a la plaza de Miguel Manriquez, protagonista de "Un Volcán de Superación", junto a Cristian, su guía, la madrina de la organización Virginia Elizalde, Noel Barrionuevo – ex capitana de las Leonas -, Sergio Hernández – ex entrenador de la selección argentina de básquet – y Sofía Altuna – influencer-, quienes regresan de la expedición solidaria “Un Volcán de Superación”, a beneficio de Puentes de Luz.

image.png

La plaza San Martín se convertirá en el cierre ideal para los expedicionarios que subieron al volcán Lanín, dónde se presentarán Damián Arteaga interpretando folklore, María Laura Ollesch con su música litoraleña y murga uruguaya; y el trap a cargo de Okasso y Crassus.

FV 790 VERMONT

Cabe señalar que este evento, el ascenso y descenso del volcán Lanin, tiene como fin recaudar fondos para el programa Casatuya de Puentes de Luz, que pretende desarrollar viviendas autónomas para personas con discapacidad y solventar el centro de día al que concurren más de 60 familias con un miembro con discapacidad.

image.png

Creado en el año 2020, el programa "Música Activa" tiene como eje generar espacios para que músicos y bandas de Neuquén puedan mostrar su arte, estimulando así el fortalecimiento cultural. “La calidad de los artistas neuquinos es excelente y la queremos destacar”, sostuvo el vicegobernador Marcos Koopmann.

“A través de Música Activa fortalecemos la cultura neuquina y a través de ella generamos un herramienta de trabajo para nuestros artistas” sostuvo Koopmann al contar que el programa acompaña a los artistas generando presentaciones en los que se graban los shows realizando un material audiovisual fundamental para la promoción de su música.

Desde sus inicios, el programa cuenta con un formato itinerante a través del que recorre la provincia y va desarrollándose en distintos escenarios. Este año además, se sumó la posibilidad de realizar Música Activa con presencia de público.

image.png

Un Volcán de Superación: el desafío histórico de Puentes de Luz

La organización sin fines de lucro, la organización de San Martín de Los Andes, Puentes de Luz, subirá con Miguel Manriquez, atleta ciego y junto a un grupo de amigos, a la cumbre del volcán Lanín.

"Subimos para reafirmar nuestros valores de esfuerzo y superación, desde hace 15 años cuando recién empezábamos. Porque Miguel, que es ciego, con cada paso que da, se convierte en un ejemplo de superación, que nos empuja a ir siempre por más", cuentan desde Puentes de Luz, la Asociación que asiste a personas con discapacidad y sus familias.

En tanto, explican que "Un Volcán de Superación" -tal como denominaron el gran evento- es la tradicional actividad de la organización para la recaudación anual de fondos; con los aportes que realizan nuestros socios y la comunidad, sostenemos y fortalecemos nuestros programas de asistencia a personas con discapacidad, en nuestra chacra en San Martín de los Andes.

Puentes de Luz fue creada en 2006 y cuenta con un grupo de 20 profesionales dedicados a mejorar las habilidades de nuestros jóvenes con discapacidad.

image.png