Actualidad San Martín | Guardavidas | San Martín de los Andes

San Martín: Guardavidas levantaron el paro

Guardavidas de San Martín de los Andes anunciaron que levantaron de forma provisoria el paro, dado que se volverán a reunir con el intendente Carlos Saloniti.

El Cuerpo de Guardavidas de San Martín de los Andes anunció que suspendió el paro que estaba llevando adelante desde el sábado 15 de enero.

"Dada las circunstancias, y al concretar una reunión con el intendente y un representante del sindicato de guardavidas, decidimos por buena fe, bajar a los puestos en las playas", explicaron en un comunicado oficial.

Y continuaron: "Hasta que se concrete la reunión vamos a trabajar como gesto de buena voluntad. Seguimos en lucha, y analizando las medidas a tomar. El Cuerpo de Guardavidas San Martín de Los Andes".

image.png
Guardavidas trabajan de forma habitual este lunes en San Martín de los Andes.

Guardavidas trabajan de forma habitual este lunes en San Martín de los Andes.

El pasado 10 de enero, los trabajadores habían anunciado que se habían reunido con el Ejecutivo Municipal, y qué restaba, "luego de aceptar en buenos términos los reclamos, definir los salarios", por lo que el Cuerpo entraba en "estado de alerta".

Según explicaron, los motivos de su reclamo se basan en que "aún fecha de cobro de los haberes de diciembre, y se dio la información de que éstos se liquidarían con los de enero".

Además, "se notificó a la Secretaría de Deportes local del faltante de diversos productos de seguridad en las costas".

Dos días atrás, cuando los guardavidas anunciaron la medida de fuerza, le pidieron a las personas "la mayor prevención posible" en las playas de San Martín de los Andes.