Actualidad San Martín | animales | San Martín de los Andes

San Martín: Guardas Ambientales podrán transportar caballos

Los Guardas Ambientales de San Martín de los Andes podrán ahora transportar equinos para salvar animales que se encuentren sueltos en la vía pública.

El personal de la Dirección de Guardas Ambientales de San Martín de los Andes contará ahora con un carro especial para el transporte de caballos que se encuentren en riesgo por estar sueltos en la vía pública. La novedad fue informada desde el Bloque MPN de la localidad en pos del cuidado animal.

"Quiero agradecer al Vicegobernador Marcos Koopmann y a la Legislatura de Neuquén por el aporte realizado a nuestro municipio; el cual gestioné hace unos meses atrás luego de una visita realizada a la Dirección de Guardas Ambientales, donde me manifestaron esta necesidad que tienen hace muchos años", expresó la Concejal del Bloque MPN de San Martín de los Andes, Eliana Rivera, en sus redes sociales oficiales.

image.png
Rivera junto al equipo de Guardas Ambientales de San Martín de los Andes.

Rivera junto al equipo de Guardas Ambientales de San Martín de los Andes.

El mismo les permitirá contar con un carro homologado, que tendrá como fin reducir los tiempos y facilitar la captura de los animales que se encuentren sueltos en la vía pública, lo cual generará mayor seguridad para los empleados municipales que llevan adelante esta tarea, como así también, para los vecinos de la ciudad.

"Esta gestión se enmarca como parte del trabajo de la Ordenanza "Animales Sueltos" que presenté, y que esperamos prontamente se concrete su aprobación para contar con una herramienta más para evitar accidentes y preservar la vida, tanto de nuestros vecinos, como la de los animales", finalizó la edil, en referencia al proyecto de cuidado animal que ya está en marcha para la ciudad.

Guarda Ambiental es un profesional que ha adquirido los conocimientos y habilidades necesarios para compendiar al educador, al interprete ambiental y a quien tiene la autoridad y el poder de policía para intervenir y/o reprimir el delito ecológico. Es un profundo conocedor del lugar donde trabaja y el guardián de su conservación.

Ante cualquier consulta, los residentes pueden dirigirse a Dirección de Guardas Ambientales o llamar a los teléfonos 02972-425911 o 105.