Noticias | San Martín | Bomberos Voluntarios | Estados Unidos

San Martín: gran intercambio con bomberos de Estados Unidos

En San Martín de los Andes, bomberos de una ciudad de Estados Unidos compartieron y fortalecieron conocimientos.

Chris y Julie, bomberos de la ciudad de Stemboat de Estados Unidos, estuvieron durante diez días en San Martín de los Andes. Los mismos llevaron a cabo la primera visita del intercambio de bomberos entre la localidad neuquina y el estado de Colorado. Por la Ordenanza N° 1977, sancionada en el año 1996, "Hermandad con Steamboat - Colorado USA", se pudo dar inicio a las gestiones.

Esta Ordenanza se dio durante la intendencia de Luz María Sapag. En aquella oportunidad, se sancionó con el objetivo fundamental de poder desarrollar un entendimiento entre las distintas culturas. Las similitudes entre los dos grupos puede funcionar para enriquecer a ambas comunidades turísticas. El objetivo principal de la visita fue poder intercambiar y fortalecer los diferentes conocimientos sobre la labor.

image.png

El personal de Bomberos de Stemboat estuvo desde el martes 10 hasta el viernes 20 de enero. En esos días, se realizaron actividades de intercambio de conocimientos en temas específicos como incendios compartimentalizados, programas de prevención y capacitación comunitaria, ventilación de incendios, rescate con cuerdas, uso de escaleras, rescate vehicular, uso de cámaras térmicas, contabilidad de personal, técnicas de búsqueda y rescate.

FV 790 VERMONT
image.png

Fructuoso intercambio de San Martín de los Andes

Por otra parte, también se efectuaron visitas institucionales como al ICE y al Sistema Provincial de Manejo del Fuego. Realizaron un recorrido por toda la jurisdicción, en la que evaluaron y analizaron el riesgo de incendio de interface. Pudieron asistir a emergencias en calidad de observadores, por lo que luego interactuaron y entregaron devoluciones sobre las formas de trabajo que hay en Estados Unidos y las apreciaron en San Martín de los Andes.

image.png

A su vez, estuvieron presente, invitados por el cuartel de San Martin de los Andes, bomberos de Centenario, Junín de los Andes, Meliquina y Villa La Angostura. Chris y Julie de Stemboat resaltaron el esfuerzo que tienen en sus labores los Bomberos Voluntarios de la localidad neuquina y quedaron sorprendidos por el nivel de preparación. Por último, fueron amables y agradecieron la hospitalidad y amabilidad de toda la comunidad con ellos.

image.png
image.png
image.png
image.png