Actualidad San Martín | chicos | bomberos

San Martín: Gran gesto de Bomberos para chicos con TEA

Los Bomberos Voluntarios de San Martín de Los Andes harán cambios en el recorrido apagando su sirena para incluir a todos los niños de la ciudad.

"Quería contarles que desde Bomberos SMA ya se está planificando el servicio de Papá Noel con algunos cambios, teniendo en cuenta que la sirena de la autobomba puede afectar considerablemente a chicos con TEA, es que se está recolectando datos de domicilio de estas personas para que 200 metros antes se apague la sirena y puedan acercarse a recibir caremelos de Papá Noel como cualquiera", explicó Lia Vasquez, vecina de la ciudad.

image.png
El comunicado en redes de una vecina de San Martín.

El comunicado en redes de una vecina de San Martín.

En tanto, informó que para coordinar esto se debe enviar un mensaje a Enrique Herrera (TEL 2972432559), quien está encargado del servicio, para informar los datos y que puedan ser registrados en la hoja de ruta de los Bomberos. "Vaya nuestro agradecimiento por este gesto inclusivo", cerró la vecina.

FV 790 VERMONT

Tal como sucede habitualmente en la antesala a la fiestas, el objetivo de los voluntarios en San Martín para este año es llegar a los 2000 Kilos de caramelos. Por este motivo comenzó la colecta que inicialmente se realizará en la guardia del Cuartel Central de Bomberos ubicada en Gral. Roca 1251 y en el Destacamento Chiche Sassaroli ubicado sobre calle Don Bosco 40 del Barrio El Arenal.

"Más adelante se irán sumando más puntos de recolección de los mismos en San Martín de los Andes que serán informados en el transcurso de la colecta. Invitamos a la población a colaborar con esta tradicional campaña tan esperada por los más chicos todas las navidades", aseguraron los Bomberos, mientras continúan preparando su colecta.