Actualidad San Martín | Bariloche | Neuquén

San Martín: ganadores del Campeonato Patagónico de Descenso

El pasado fin de semana se realizó en San Martín de los Andes la primera fecha del Campeonato Patagónico de Descenso en MTB. Conocé todos los ganadores.

Este sábado 12 y domingo 13 de marzo, el bike park Xawun Weney de San Martín de los Andes fue sede de la primera fecha del Campeonato Patagónico de Descenso en MTB, con la participación de corredores y corredoras de distintos puntos de la región. El encuentro contó además con la presencia de la Ministra de Deportes de la Provincia, Alejandra Piedecasas, y el Secretario de Deportes local, Fernando Méndez, quienes pudieron recorrer el circuito completo, con todos sus desafíos.

En la categoría Amateur Man - 19 años y más, el primer puesto fue para el barilochense Juan Bautista Saint Antonin, el segundo puesto para Esteban Campos de San Martín de los Andes y el tercero para Tobias Pardo de Neuquén. En la categoría cadetes, el primer lugar fue para el local Lucas Sanchez Slamovits, el segundo lugar para otro local, Fantino Muñoz y el tercero para Uriel Tardon, de Esquel.

image.png

En la competencia femenina, dentro de la categoría Damas Amateur, el primer lugar fue para Luciana Fernández Del Castillo de San Martín de los Andes, el segundo para Martina Salvado de Neuquén y el tercero para Mariana Garay de Bariloche. En la categoría Damas Pro, el primer lugar fue también para una local, Maria Jose Muñoz, el segundo para Carolina Barbagallo de Bariloche y el tercero para Camila Flandes de El Bolsón.

FV 790 VERMONT

En la categoría E-Bike (Todas las edades), el primer puesto lo obtuvo Marco Latzke de Neuquén, el segundo Marco Latzke de San Martín de los Andes y el tercero Diego Gittins de Neuquén. Luego, en Elite Pro, podio completo para barilochenses, primer lugar fue para Diego Gittins, segundo para Pablo Seewald y tercero para Proverbio Federico.

image.png

Los más chicos también tuvieron su lugar y la categoría Infantiles Mixto - 11 y 12 años tuvo 10 participantes y los ganadores fueron: Vicente Di Peto de Aluminé, Juan Ignacio Palma de Loncopue y Valentino Refojos Lo Pinto de San Martín. Luego, en la categoría la categoría Juniors - 17 y 18 años, se subieron al podio: Simon Alciati, Serafín Nappi y Tiago Rogier, todos de San Martín de los Andes. Dentro de la categoría Menores - 13 y 14 años, ganaron: Felipe Koszutski de Bariloche, Yerik Badilla y Lorenzo Flandes ambos de El Bolsón.

Por último, la categoría Master A - 35 a 39 años, los ganadores tres oriundos de Neuquén: Nicolas Oscar Allende, Norberto Kubatov y Nicolas Blanc. Y en la categoría Master B - 40 a 49 años ganaron Oscar Pelegrina de Neuquén, Leonel Sauma de Bariloche y Jose Carrasco de Neuquen. El “segundo round” tendrá lugar el 6 y 7 de agosto en el Circuito Teckel de Villa El Chocón.

image.png