Actualidad San Martín | Saloniti | Emergencia

San Martín: firman un convenio para la limpieza de arroyos

Por las cuestiones climáticas que pueden presentarse en San Martín de los Andes, llevan a cabo acciones de prevención.

En horas del miércoles 28 de junio, San Martín de los Andes firmó un acuerdo por un aporte no reintegrable de más de 8 millones de pesos con Recursos Hídricos de la provincia. El mismo está destinado a la limpieza de los arroyos Maipú, Calbuco, Pocahullo, en varios tramos, puentes y decantadores. La información la difundió el intendente Carlos Saloniti mediante sus redes sociales luego de la rúbrica con Horacio Carvalho,

Se trata de un aporte no reintegrable por $8.500.000 que ayudará a prevenir situaciones complejas por cuestiones climáticas. Las mencionadas tareas serán realizadas en un plazo de 60 días, con la inspección y seguimiento de la Subsecretaría. De esta manera, buscan una respuesta a la problemática que muchos vecinos de San Martín de los Andes tienen con las emergencias climáticas que se presentan en la ciudad y también con aquellas que pueden llegar a ocurrir.

Ante las precipitaciones y nevadas que llegan a la región en esta parte del año, el convenio busca prevenir complicaciones en un futuro cercano. Es justamente por eso que llevarán a cabo próximamente la limpieza de los arroyos Maipú, Calbuco, Pocahullo, lo que se efectuará en varios tramos, puentes y decantadores de la localidad neuquina.

FV 790 VERMONT

Complicaciones en San Martín de los Andes

El pasado martes 27 de junio por la noche, Personal de Vialidad Nacional, Comando Radioeléctrico y Protección Civil tuvieron que acudir a San Martín de los Andes para llevar a cabo el despeje de un tramo de la Ruta Siete Lagos. En la misma habían caído piedras de distintos tamaños. Esto, debido a las intensas precipitaciones que se han desatado en la región patagónica.

Un día antes, el lunes 26, Personal de Protección Civil y de Vialidad Nacional también desarrollaron tareas en un tramo de la Ruta 40, entre Costanera y Catritre, en San Martín de los Andes. En el mencionado lugar, se produjo un derrumbe de piedras de distintos tamaños a raíz de las intensas precipitaciones. Es justamente por estas cuestiones que Carlos Saloniti firmó el nuevo convenio, para evitar mayores inconvenientes en lo inmediato.

image.png