Actualidad San Martín | Snow Radio | muestra

San Martín: exposición de arte "Sonidos y secretos"

La artista de Angostura, Isabel Uboldi, habló en Snow Radio sobre la exposición artística que presentará junto a una colega en San Martín de los Andes.

De lunes a viernes de 10 a 12hs, Diego Alzamora conduce “Es lo que hay” por Snow Radio 95.9 (www.snowradio959.com) para comenzar tus días con actualidad, entrevistas y buena música. En esta oportunidad, la artista y vecina de Villa La Angostura, Isabel Uboldi, visitó los estudios para hablar sobre "Sonidos y secretos", la muestra artística disponible en San Martín de los Andes.

Desde el 6 de enero y hasta fines de enero la muestra se podrá disfrutar en la Sala Municipal de Exposiciones Lidaura Chapitel. La misma invita a repensar el lugar que tiene la alteridad tras la pandemia y fue compuesta por obras de las artistas Isabel De Laborde Larminat e Isabel Uboldi.

"Es totalmente gratuita y es una sala muy buena, muy grande, muy espaciosa, muy bien trabajada, la curadora es excelente" explicó Uboldi en dialogo con Snow Radio. "Nos juntamos hace 3 o 4 años, las dos Isabeles porque ella me invitó a participar en la recreación de un enorme tocón, ella es de Junín de los Andes, yo de Villa La Angostura" detalló la artista.

image.png
Las artistas presentan sus obras en la muestra de la sala de San Martín

Las artistas presentan sus obras en la muestra de la sala de San Martín

"Trabajamos en cerámica entre otras disciplinas e hicimos una revalorización de este emblema de la naturaleza, trabajamos con este álamo enorme que restauramos con dicho material" expuso Isabel. Y agregó: "Fue una pieza colosal que nos llevó tres años de trabajo y la estamos mostrando en un video en la sala de San Martín". Además, las artistas tienen en conjunto otra obra llamada "La Medusa" que es una enorme raíz de 4 metros de ancho por 1 metro y medio de alto.

Por otro lado, Isabel De Laborde Larminat tiene su obra individual en la muestra, que se llama "Sinfonía pétrea". "Ella corta las piedras de río, las que le gustan, la que le llaman la atención y les graba, les talla bajo relieve frases a lo que ella siente con esa piedra, de poetas y demás. Eso está montado sobre vitrinas" contó en Snow Radio Uboldi.

En cuanto a su obra personal, la angosturense creó un recorrido de cerámica de tubos que "para mi son como los tubos de los órganos de las iglesias donde sale un sonido". La obra esta montada sobre bases que tienen agua y tiene musgos de cerámica verde que simbolizan para la autora, los elementos de la vida.