Ocurrió en marzo cuando una mujer de El Bolsón publicó en un grupo de Facebook que necesitaba un alquiler temporario y fue contactada por un hombre que le ofreció una casa a cambio del pago de una reserva. La mujer comprobó en Google Maps que la propiedad existía, transfirió el dinero y cuando viajó con su familia a San Martín de los Andes, el supuesto propietario dejó de responder los mensajes y los llamados: confirmaron que se trataba de una estafa y perdieron el importe abonado. “Me interesa contar esto para que no les pase lo mismo a otras personas”, expresó la víctima.
San Martín: Estafa a familia por alquiler trucho
La familia contrató vía Facebook el hospedaje, al llegar a San Martín descubrió la estafa
En marzo de este año, una familia de El Bolsón, compuesta por una mujer, su marido, su hija de 5 años y sus 2 suegros debían viajar a San Martín de los Andes porque él iba a participar en el campeonato oficial patagónico de descenso en Mountain Bike (MTB) que se realizó el 12 y 13 de dicho mes.
La mujer, llamada Macarena, dialogó con la Asociación Hotelera Gastronómica de San Martín de los Andes (AHGSMA) y explicó que publicó un aviso en Facebook buscando un alquiler temporario:
Según relató, fue contactada por muchos usuarios, entre ellos un hombre que le ofreció una cabaña de 3 habitaciones en Perito Moreno al 634, por un precio de $7.500 por noche.
Ella revisó en el Google Maps, vio que la casa existía y contactó nuevamente al supuesto propietario, que le pidió una transferencia del 35% y le envió el CVU de una cuenta virtual a nombre de su hija llamada Rocío.
La familia realizó el pago y el 11 de marzo viajó desde El Bolsón a San Martín de los Andes. Macarena le escribió al supuesto propietario de la cabaña para avisarle que estaban en viaje y él vio el mensaje, pero no le respondió.
Ella dijo que le restó importancia y al llegar a Bariloche, le escribió nuevamente para avisarle dónde estaban, pero ahora el supuesto propietario no abrió el mensaje. Por eso, tanto Macarena como su esposo lo llamaron, pero la línea les daba inhabilitada o fuera de servicio.
Allí Macarena recordó que el supuesto propietario le había dicho que si no la recibía él lo haría su hija Rocío, a quien buscó en Facebook y vio que había sido denunciada por otro usuario por una estafa.
Así fue como la familia comprobó que había sido estafada, perdió el dinero transferido y tuvo que buscar otro lugar para alquilar.