Actualidad San Martín | circulación | Invierno

San Martín: Estado de rutas para este miércoles 30

Conocé el estado de las rutas y caminos en San Martín para este miércoles. Recordar que los vehículos deben llevar portar cadenas.

El Municipio de San Martín de los Andes informó el estado de rutas y caminos para la ciudad correspondientes a este miércoles 30 de agosto.

La Dirección de Tránsito informa estado de principales accesos:

RN 40, desde el monumento al General Rudecindo Roca hasta ruta Provincial 19, se encuentra la calzada mojada, con pozos sobre el asfalto, hay presencia de animales, hay nieve acumulada en sectores, transitable con precaución, se encuentra nevando levemente.

CB Residentes Jul24 700x200
FV Jun24 790x100.gif

Ruta provincial 19, desde el puesto hacia la base del cerro Chapelco, con deformaciones tipo serrucho y pozos. Cielo nublado, nieve acumulada en sectores. Tránsito vehicular bajo. no es necesario establecer el punto cero por el momento.

KALEUCHE: SECTORES CON HIELO SOBRE LA CALZADA TRANSITABLE CON PRECAUCIÓN. Vialidad arrojó fundente.

CALLEJÓN DE BELLO Y GINGINS: SECTORES CON HIELO, SE DISTRIBUIRÁ MATERIAL ANTI HIELO.

RUCA HUÉ SECTORES CON POZOS Y BARRO. TRANSITAR CON PRECAUCIÓN

INTERCULTURAL TRANSITABLE CON PRECAUCIÓN

ALTERNATIVA ROTONDA DEL HOSPITAL: TRANSITABLE, NORMAL

PERITO MORENO: TRANSITABLE, NORMAL

PUENTE BLANCO: TRANSITABLE CON PRECAUCIÓN. SECTOR DE LAS CABALLERIZAS CON MUCHO BARRO

Siete Lagos. SMA Pichi Traful. Nevadas durante la madrugada. Calzada despejada con hielo y nieve por sectores. Equipos de despeje y antihielo operativos. Transitable con Precaución. Portación Obligatoria de Cadenas.

Pichi Traful emp RN231. Nevando. Hielo y nieve sobre la calzada. Equipos de despeje y antihielo operativos.

Transitable con Extrema Precaución. Portación Obligatoria de Cadenas

SMA JdA Rinconada. Lluvias y Neviscas durante la madrugada. Motoniveladora y Regador operativos. Hielo sobre la Calzada. Transitable con Precaución. Portación Obligatoria de Cadenas.

Recomendaciones

- Siempre antes de salir chequear el esta de rutas en este link.

- Corroborar antes de salir cómo se realiza la colocación de cadenas para hielo y nieve.

- Llevar siempre las luces bajas encendidas.

- Ante la presencia de hielo y nieve en la ruta, reducir la velocidad paulatinamente y no realizar maniobras bruscas.

.- Evitar detener el vehículo en pendientes, curvas o lugares de poca visibilidad. Conservar mayor distancia de frenado con el resto de los vehículos.

- Respetar las indicaciones de los agentes de Seguridad Vial, Policía y Gendarmería.

- Revisar el estado general del auto y sus neumáticos, llevar cadenas acorde al rodado de los neumáticos y practicar su colocación previamente.

- Ante un fuerte temporal de nieve, no salir del vehículo y en caso de estar circulando, permanecer dentro. No intentar caminar a la intemperie.

- Las bajas temperaturas y heladas pueden producir "hielo negro", que son grandes manchones de hielo no visibles, pero sumamente peligrosos. Tener precaución sobre todo en los lugares de sombras sobre las rutas.

- Ante algún inconveniente colocar las balizas a 50 o 60 metros del auto.

- En la Ruta siete lagos tener en cuenta que no hay señal de celular en la mayoría del trayecto ni estaciones de carga de combustible, por lo que es recomendable cargar antes de salir.

Controles de Tránsito

A su vez, desde el municipio brindaron información sobre los diferentes puntos de control vehicular que se encuentran funcionando en la localidad:

  • Puestos de control: Los trabajos del Operativo Nieve llevados adelante en la ciudad son coordinados por personal de la Policía del Neuquén, conjuntamente con agentes de Gendarmería Nacional y el asesoramiento de Vialidad Nacional y Provincial, y la colaboración de la Subsecretaría de Defensa Civil, Agencia Provincial de Seguridad Vial y personal municipal de Protección Civil, Tránsito y Transporte.
  • Puestos fijos:

Personal del Operativo Nieve realizará diariamente el patrullaje preventivo de la RN40, desde el Monumento a Roca (inicio Siete Lagos), contemplando la intersección con la RP19 y el acceso al Cerro Chapelco, y a su vez la División Tránsito SMA recorrerá el tramo mencionado en horario nocturno. En este contexto, detallaron que el personal de la Policía Federal realizará operativos aleatorios en el mismo sector durante toda la temporada invernal.

ruta nieve 960x528.jpg
Rutas en invierno

Rutas en invierno

Foto de archivo