Actualidad San Martín | escuela | Municipio

San Martín: Escuela sin clases por desperfecto en caldera

La Escuela 352 de San Martín de Los Andes sufrió el desperfecto de una de sus calderas ocasionando una importante emanación de humo.

La Escuela 352 sufrió el miércoles un desperfecto de su caldera que ocasionó la suspensión de las clases presenciales en la institución. Diario 7 Lagos consultó al Municipio de San Martín de Los Andes sobre lo sucedido, cómo se esta accionando al respecto y cuándo podrían volver los chicos a las aulas.

"El calderista llegó al colegio a la par de bomberos el día del incidente ya que vive muy cerca de la escuela. Acto seguido llegó Distrito IX y Mantenimiento Escolar del Municipio", informaron a este medio. Cabe destacar que fue la Directora Sandra Tous, quien se hizo presente en el lugar en representación del Distrito IX,

image.png
La Escuela 352 de San Martín de Los Andes sufrió el miércoles un desperfecto de su caldera.

La Escuela 352 de San Martín de Los Andes sufrió el miércoles un desperfecto de su caldera.

El incidente ocurrió a última hora del miércoles. Desde el Gremio docente local habían comentado que la correa "dejó de funcionar en una de las calderas, ocasionando una importante emanación de humo por fricción y sobrecalentamiento".

FV 790 VERMONT

"Advertimos que el regulador de temperatura no funcionaba en el momento en que se produjo la falla y que el sobrecalentamiento del conducto de ventilación dañó el material que lo recubre, por lo que ambos deben ser cambiados. Se debe revisar el motor, porque se desconoce si se encuentra dañado y en qué grado", exclamaban desde ATEN.

image.png

Y remarcaron: "Además de esta situación la escuela ha solicitado, entre otras tareas, la reparación y soldadura de portones, mantenimiento del revestimiento de madera exterior, revisión de un poste de hormigón en patio trasero que se encuentra inclinado, reconexión del sistema de sensores de humo que se encuentra sin funcionar desde hace varios años. Por el momento, y hasta que se resuelva esta situación, la escuela permanecerá sin clases".

En tanto, fuentes del municipio precisaron que "desde ayer a primera hora se iniciaron las tareas de reparación y compra de materiales, mientras que también "se mandó a reparar cámara de combustión a metalúrgica".

image.png

"No hubo lamentar heridos porque se actuó con celeridad y porque el hecho ocurrió luego del horario de salida. El equipo directivo, ha solicitado la realización se las tareas y las garantías de que no existe riesgo para la comunidad educativa luego de lo sucedido. Desde Aten SMA acompañamos el reclamo por escuelas seguras que no pongan en riesgo la vida de quienes las habitamos y exigimos condiciones dignas para enseñar y aprender", completaron desde el Gremio.

Dadas las circunstancias, el Municipio de San Martín de Los Andes confirmó a este medio que "el próximo lunes se estará rearmando el equipo de calefacción y verificado su correcto funcionamiento para autorizar el uso de las instalaciones".