Actualidad San Martín | Instagram | redes

San Martín: escracharon a sus compañeros por compartir fotos

El grupo de San Martín armó una página de Instagram donde comparten los carteles que pegan en la escuela, capturas de mensajes e interacciones en redes.

Un grupo de adolescentes de San Martín de los Andes escrachó a sus compañeros de distintos secundarios por compartir sus fotos en un grupo de Whatsapp. Las jóvenes crearon una cuenta de Instagram donde exponen toda la situación que están viviendo y donde piden que se encuentre a los responsables.

Las chicas que crearon el perfil en redes sociales lo utilizan para reclamar por la situación que descubrieron. Lo hicieron al enterarse que varios compañeros habían creado el grupo de Whatsapp donde difundían diferentes imágenes de las jóvenes sin su consentimiento. A partir de esto crearon la cuenta @nonospodemosquedarcalladas.

image.png

Allí suben fotos de varios carteles que crearon para pegar en las escuelas donde van los diferentes chicos que estarían implicados en la difusión de fotos. Además de los nombres de los jóvenes también se pueden leer mensajes como "no nos vamos a callar", "eduquen a los pibes" y "queremos sentirnos seguras", entre otros.

FV Jun24 790x100.gif

La cuenta fue creada hace dos días y desde ese momento no paran de subir contenido. Además comparten capturas de pantalla con diferentes conversaciones, historias en diferentes redes sociales. "Gracias a todas y todos los que están compartiendo" escribieron en una publicación. Y agregaron: "No queremos más silencio, hablen hombres como mujeres".

image.png
Una de las publicaciones del perfil de Instagram del grupo de San Martín de los Andes

Una de las publicaciones del perfil de Instagram del grupo de San Martín de los Andes

Además, en una de las publicaciones en su perfil de Instagram, cuenta que tuvieron dos charlas en sus escuelas donde se les pidió que quiten los diferentes carteles que habían pegado en los establecimientos educativos. "Un lugar donde nos tendrían que educar y apoyar simplemente ignoran nuestras palabras, nuestras opiniones" escribieron sobre esto.