Actualidad San Martín | Hospital Ramón Carrillo | accidente

San Martín: El nene herido fue trasladado a Buenos Aires

El niño que resultó herido por la caída de una rama en San Martín de Los Andes fue trasladado al Hospital Austral de Buenos Aires tras haber sido operado.

Según la comunicación oficial, el traslado se debió a una decisión familiar para proseguir con su evolución en un centro de alta complejidad. Cabe destacar que la familia es oriunda de Buenos Aires y se encontraba de vacaciones en la localidad cuando sucedió el trágico accidente en el qué su otro hijo de 12 años falleció.

Cuando el niño arribó al Hospital Ramón Carrillo, se procedió a realizarle una cirugía neuroquirúrgica debido a la urgencia de la situación, mientras que luego fue trasladado vía área el domingo por la tarde.

TERRA MALAL
Banner Ferrum 800x130
image.png
El niño de 11 años que resultó herido luego de la caída de una rama en San Martín de los Andes fue trasladado a Buenos Aires.

El niño de 11 años que resultó herido luego de la caída de una rama en San Martín de los Andes fue trasladado a Buenos Aires.

Desde el nosocomio también agregaron que se logró trabajar junto a un especialista que residía en Villa La Angostura, ya que el neurocirujano del Hospital local se encontraba fuera de la ciudad.

En tanto, desde la familia indicaron que el estado del niño es delicado y continúa con pronóstico reservado.

El accidente

El hecho ocurrió este sábado en San Martín de los Andes, cuando dos niños se encontraban jugando con la nieve en el jardín de su casa, una vivienda ubicada sobre calle Paseo del Atardecer en barrio Alihuen Alto. Una rama de un árbol no resistió el peso de la nieve y cayó sobre los menores.

De inmediato fueron asistidos por personal médico y por Bomberos Voluntarios de San Martín y trasladados al Hospital “Dr. Ramón Carrillo”, desde el nosocomio informaron que ambos presentaban "politraumatismos y traumatismo de cráneo grave".

Lamentablemente, uno de los niños falleció debido a las graves lesiones provocadas por el accidente, mientras que su hermano fue internado en el hospital, donde se le realizaron controles y procedimientos necesarios, y fue trasladado horas más tarde a Neuquén con pronóstico reservado.

Participaron del operativo Bomberos Voluntarios, Protección Civil y Hospital Ramón Carrillo.