Politica San Martín | causa | Julio

San Martín: el Municipio querellante en la causa gremial

El Municipio de San Martín de los Andes se presentó como querellante en la causa que investiga los hechos violentos ocurridos el viernes pasado

A través del Decreto 2186/22, la Municipalidad de San Martín de los Andes se presentó como querellante en la causa que investiga los violentos hechos ocurridos el pasado viernes 29 de julio en el Palacio Municipal e inmediaciones.

Recordamos que estos episodios tuvieron graves consecuencias: una trabajadora municipal resultó herida de bala, periodistas locales fueron amenazados por disparos de arma de fuego y se vandalizaron ventanas, marcos, puertas y mobiliario municipal, arrojando piedras de grandes dimensiones que también provocaron heridos de diversa índole.

De esta manera, luego de la Formulación de Cargos efectuada por el Ministerio Público Fiscal el sábado 30 de julio contra el sujeto identificado claramente en imágenes y videos, el Municipio se constituyó como querellante contra el imputado y o contra quien surja de la investigación de los hechos en su conjunto, en la causa abierta sobre “homicidio agravado por medio empleado en caso de tentativa, lesiones graves agravadas, portación ilegal de arma de uso civil”.

FV 790 VERMONT

La presentación fue realizada por los doctores Adolfo Hugo Burgenik y Edgar Bertero, miembros de la Asesoría Letrada Externa Municipal.

image.png

EL INTENDENTE PARTICIPÓ DE LA ASAMBLEA DE LOS TRABAJADORES Y TRABAJADORAS MUNICIPALES

Fue este martes en el Salón Municipal, convocada a raíz de los hechos del 29 de julio. El Ejecutivo reiteró que trabaja en la demanda civil y penal contra los responsables.

“La Justicia tiene todos los elementos probatorios y mi compromiso como Intendente es estar encima del Ministerio Público Fiscal para que avance la causa”, expresó Saloniti: “Atacaron a la Municipalidad, a los vecinos, a nuestra ciudad. Que nadie quiera desviar el tema. La angustia que sienten ustedes, es también la mía”.

Para finalizar, el Jefe Comunal manifestó a los empleados y empleadas que el hecho “no quedará impune”, y concluyó: “Estamos parados del mismo lado sobre lo que ocurrió. Estoy acá para defender a los trabajadores de San Martín de los Andes y es lo que estamos haciendo”.