Actualidad San Martín | Hospital | San Martín de los Andes

San Martín: El Hospital busca un elemento extraviado

El Hospital de San Martín de los Andes informó que se perdió la llave que enciende el equipo de rayos portátil y solicita la colaboración de todos los vecinos.

El Hospital Dr. Ramón Carrillo de San Martín de los Andes informó que ayer lunes 30 de mayo, durante la mañana, se extravió del equipo de rayos portátil, la llave de encendido que permite el funcionamiento de este equipo vital para trabajar en diferentes sectores del hospital (guardia, quirófano, neonatología, entre otros).

Según explicaron desde el nosocomio, "la búsqueda fue infructuosa" no se obtuvo éxito, por lo que piden que "si alguien la encontró que por favor se comunique con el Sector Rayos al teléfono 427211 interno 217 o bien la deje en Despacho de Dirección, cuya entrada es en Avenida San Martín y Coronel Rodhe", perteneciente al Hospital.

"Agradecemos mucho la gentileza de quien pudiese tenerla y no sabe que es de este equipo tan importante para nuestro Hospital y la comunidad", reiteraron desde el establecimiento médico, dejando en claro la importancia del elemento extraviado para todo el personal sanitario.

FV 790 VERMONT

Fotos de la llave extraviada:

image.png
El Hospital de San Martín de los Andes informó que se perdió la llave que enciende el equipo de rayos portátil.

El Hospital de San Martín de los Andes informó que se perdió la llave que enciende el equipo de rayos portátil.

image.png

Según indican los especialistas médicos, estos equipos brindan la posibilidad de tener las imágenes para el diagnóstico justo después de realizar el procedimiento con los rayos X. Así, los especialistas médicos pueden tener la radiografía digital en la pantalla del dispositivo para emitir el respectivo dictamen.

Debido a que estos equipos de hospital pueden ser trasportados a cualquier lugar gracias a su ligero peso y ruedas de apoyo, no es necesario movilizar a los pacientes para realizar el procedimiento. Esto es una gran ventaja ya que puede mejorar su calidad de vida y optimizar los procesos de los especialistas médicos.

A su vez, las imágenes de los rayos X digitales proveen una mejor claridad y nitidez en comparación con los equipos convencionales. Además, en las pantallas de los sistemas portátiles los profesionales médicos tienen la opción de resaltar y agrandar partes de la imagen para una mejor visualización.