Actualidad San Martín | Club | San Martín de los Andes

San Martín: El ex basquetbolista Pepe Sanchez en Club Lácar

"Pepe" Sánchez, integrante de la Generación Dorada de Básquet en Argentina, brindará una clínica para niños y adolescentes en San Martín de los Andes.

El histórico jugador de la selección nacional de básquet, integrante de la generación dorada que ganara el oro en los Juegos Olímpicos de 2004, ex jugador de la NBA y creador del programa "Bahía Básquet", Juan Ignacio "Pepe" Sánchez, dará una clínica para niños y jóvenes junto a los entrenadores en el Club Lácar de San Martín de los Andes.

"Están todos invitados este lunes 13 de diciembre a las 18.00 horas a escuchar a Pepe y ver la actividad que desarrollará con jugadores de las formativas de distintos clubes de la ciudad", informaron de forma oficial desde la institución deportiva sanmartinense.

image.png
Pepe Sánchez estará presente esta tarde en el Club Lácar de San Martín de los Andes.

Pepe Sánchez estará presente esta tarde en el Club Lácar de San Martín de los Andes.

Juan Ignacio Sánchez (Bahía Blanca, 8 de mayo de 1977), también conocido como Pepe Sánchez, es un exjugador profesional argentino de básquetbol. Fue base de la selección argentina de básquet de 1998 a 2011. Entre sus principales logros, se destacan la conquista de la medalla de oro en los Juegos Olímpicos de Atenas 2004, y ser uno de los primeros jugadores argentinos en jugar en la NBA.

FV 790 VERMONT

Ganador de diversos títulos y medallas con su selección, fue parte de la camada de jugadores argentinos pertenecientes a la que se denominó La Generación Dorada.

image.png

En 2010, la Fundación Konex le otorgó el Premio Konex - Diploma al Mérito como uno de los 5 mejores basquetbolistas de la década en la Argentina. A partir de 2010, formó un proyecto junto con la empresa Weber S.A que reestructura el básquet bahiense.

Haciéndose cargo junto con dicha empresa de las deudas del club de sus inicios, Estudiantes de Bahía Blanca, formó un equipo muy competitivo en la Liga Nacional de Básquet aportando desde el rol de jugador y también de dirigente. Figuras bahienses como Juan Espil y Alejandro Montecchia se sumaron al proyecto, logrando gran convocatoria en los ciudadanos de su ciudad natal.

Esta tarde, cientos de niños y adolescentes se reunirán en San Martín de los Andes a para compartir unas jornadas a puro deporte y diversión, e inspirarse en esta oportunidad de toda la experiencia del reconocido Pepe Sánchez, ídolo del básquet a nivel nacional.

image.png
image.png