Actualidad San Martín | Municipio | ATEN

San Martín: El estado de la Escuela 352 y la EPET 21

ATEN solicitó de forma urgente mantenimiento escolar en dos escuelas de San Martín. Desde el Municipio explicaron que el problema ya está resuelto.

El gremio docente ATEN denunció ayer en San Martín de Los Andes falta de mantenimiento en la Escuela N°352 y la EPET N°21, por defectos y fugas de gas. Desde el Municipio confirmaron a Diario 7 Lagos que ya se tomó cuenta de la situación y brindaron detalles acerca de cómo se procedió ante lo informado por los establecimientos educativos.

Por una parte, confirmaron que la Escuela N° 352, ayer tuvo clases, mientras la institución tenía un inconveniente en termotanque, que se correspondía con el reemplazo de una pieza, "pero nada que impidiera que anduviera correctamente", aseguraron.

En cuanto a la EPET N° 21, desde el Ejecutivo Municipal detallaron a Diario 7 Lagos que "los auxiliares notaron una especie de bruma en los zepelins de gas". Sin embargo, aclararon que los zepelins los maneja directamente "YPF Gas".

TERRA MALAL
Banner Ferrum 800x130
image.png
LA EPET N° 21 de San Martín de Los Andes presentó un problema en el zepelin de gas.

LA EPET N° 21 de San Martín de Los Andes presentó un problema en el zepelin de gas.

"Una cuadrilla fue ayer a la tarde. Ya está resuelto y verificaron que habían roto los precintos del zepelín intencionalmente", sumaron.

Pasado el mediodía del lunes, desde ATEN habían emitido un duro comunicado en donde aseguraban que "denunciaban públicamente la ausencia del trabajo que debe realizar mantenimiento escolar" en San Martín de Los Andes.

"Sabemos que el Ministerio de Educación a través de un convenio con el Municipio de San Martin de los Andes, le otorga la responsabilidad en el cumplimiento de realizar las tareas de mantenimiento, control y acondicionamiento de los Establecimientos escolares al Municipio", señalaban.

Debido a esto, pidieron que resuelva "de forma urgente y con la responsabilidad que corresponde": "que el Intendente Municipal, arbitre los medios necesarios para que quienes deban ocuparse de tal mantenimiento lo realicen; e instamos a Distrito Escolar IX a que haga cumplir tal convenio. No esperemos a que suceda una tragedia que puede ser evitable, si todos los organismos del Estado, y sus funcionarios se ocupan de cumplir", agregaron en su escrito desde ATEN.

Y cerraron: "queremos escuelas seguras, con protocolos, y planes de evacuación vigentes. Solo así podremos garantizar que los y las Trabajadoras, como toda la comunidad educativa pueda transitar una escolaridad sin riesgos".