Actualidad San Martín | Club | Deportes

San Martín: el arenal tendrá cancha de césped sintético

Esta sería la segunda cancha de césped sintético que la provincia llevaría a cabo en San Martín de los Andes.

Un equipo de la Unidad Provincial de Enlace y Ejecución de Proyectos con Financiamiento Externo (UPEFE) recorrió junto al secretario de deportes del municipio de San Martín de los Andes, Fernando Méndez y el presidente del club El Arenal, Francisco Villa, el sitio a donde la provincia proyecta una nueva cancha de césped sintético.

En una tarea conjunta, entre el Ministerio de Deportes y el Ministerio de Economía e Infraestructura, la Provincia lleva adelante la construcción de canchas de césped sintético en todo el territorio. "Estamos muy contentos con la gestión de Upefe, en el avance con la cancha del Club El Arenal, un club histórico que hacía mucho tiempo estaba esperando esta infraestructura. Esta cancha estará ubicada en un lugar de la ciudad que le va a permitir tener una afluencia de niños realmente impactante y que beneficiará el desarrollo del deporte", manifestó la ministra de Deportes Alejandra Piedecasas.

El director general de coordinación técnica de la UPEFE, Eugenio López de Murillas, expresó al respecto que “somos parte de esta revolución deportiva que plantea nuestro gobernador Omar Gutiérrez y que es un éxito. Estamos por inaugurar la cancha número cincuenta. Es la primera visita que hacemos al barrio El Arenal y esperamos pronto poder ver plasmado este compromiso”.

FV 790 VERMONT

Francisco Villa, presidente del club El Arenal, indicó que “tenemos siete categorías infantiles, con aproximadamente unos 25 chicos en cada una de ellas; además, tenemos (fútbol) femenino con unas 40 chicas, primera, reserva, veteranos senior y veteranos mayores en el club, donde juegan más de 2.500 personas todos los fines de semana”.

Las canchas de césped sintético son parte del Plan Quinquenal del gobierno provincial para el período 2019-2023. La provincia del Neuquén realiza la ampliación de la infraestructura deportiva para promover y fortalecer la actividad física en la población.