Turismo San Martín | Aeropuerto | temporada

San Martín: el Aeropuerto Chapelco en el top 10 de agosto

El Aeropuerto Aviador Carlos Campos en San Martín de Los Andes está en el top 10 de los más elegidos por los turistas Argentina durante agosto.

De acuerdo a datos generados por la Dirección de Estudios de Mercado y Estadísticas, dependiente de la Dirección Nacional de Transporte Aéreo de la Administración Nacional de Aviación Civil (ANAC), el Aeropuerto Aviador Carlos Campos (Aeropuerto Chapelco) en San Martín de Los Andes fue uno de los más elegidos en Argentina, ubicándose en el top 10 de los aeropuertos que registró mayor circulación de personas en agosto, pleno mes de temporada invernal.

Los números del informe al que accedió Diario 7 Lagos coinciden con la llegada tardía de las grandes nevadas, que en el transcurso del mes de agosto llegaron a la ciudad cordillerana y a la región sur en general para traer alivio a residentes y a turistas que pudieron disfrutar del esquí en Cerro Chapelco.

El documento expresa que se transportó y se recibió 18.758 personas que usaron la estación de San Martín de Los Andes desde mercados turísticos tales como Buenos Aires, Córdoba y Rosario. Para esta temporada invernal, los vuelos fueron coordinados con la provincia de Neuquén.

TERRA MALAL
Banner Ferrum 800x130
image.png

Buenos números tras las nevadas

Autoridades provinciales informaron que los cuatro destinos vinculados directamente con los Centros de Esquí (San Martín de los Andes, Villa La Angostura y Caviahue) y Parques de Nieve (Villa Pehuenia-Moquehue) fueron los más elegidos durante el invierno de 2021, promediando una ocupación del 62% durante la temporada de invierno; superando el 80% de ocupación durante los fines de semana.

Además, informaron que la provincia del Neuquén acumuló durante el invierno 439.928 camas/noches vendidas en los alojamientos habilitados, y el mejor registro de ocupación en un destino fue el día 28 de agosto en San Martín de los Andes, que alcanzó una ocupación del 98% con la realización del Tetratlon Chapelco.

image.png

Tal como lo remarca el informe de la ANAC, a nivel local se estimó que el aeropuerto de Chapelco tuvo un "muy buen movimiento turístico".

Entre el 4 de julio y el 29 de agosto se registró la circulación de 33.605 pasajeros, de ellos 17.639 arribaron al aeropuerto desde Buenos Aires (86%), Córdoba (7%) y Rosario (8%). En total fueron 136 aeronaves las que llegaron a este aeropuerto, generando un movimiento total de 272 vuelos.

Con las últimas nevadas en la cordillera neuquina, los 3 centros invernales, Cerro Bayo, Chapelco y Caviahue abrirán sus puertas esta temporada hasta el 26 de septiembre.